El Albacete Balompié tiene su particular ‘Bruja de Oro’

/Nacho López/

Transcurridas 24 horas del sorteo de la Lotería de Navidad es inevitable acordarse de una de las administraciones más famosas de España por la cantidad de premios que ha dado a lo largo de su historia y esa no es otra que la archiconocida ‘Bruixa d’Or’, ubicada en la localidad ilerdense de Sort y que desde hace unas fechas y debido al desafío independentista que se vive en Cataluña trasladó su sede fiscal a Navarra.

Y precisamente desde Navarra llegó al Albacete Balompié Enrique Martín, apodado desde sus inicios futbolísticos como ‘La Bruja de Campanas’ y que cuan Rey Midas ha convertido en oro todo lo que ha tocado desde que se hizo cargo del banquillo del Alba.

Martín llegó al cuadro blanco tras la derrota en Soria por 5-1 de los de por aquel entonces José Manuel Aira, ‘manita’ que llegó en la séptima jornada liguera y que dejaba al Albacete Balompié con 4 puntos en su casillero sobre 21 posibles después de haber cosechado un empate, una victoria y cinco derrotas.

Desde entonces y 13 jornadas ligueras después el Albacete Balompié suma 25 puntos, de los cuales, 21 han llegado de la mano de un Enrique Martín que mantiene a los blancos fuera de las posiciones de descenso y que ha conseguido el 53’9% de los puntos puestos en litigio desde su llegada.

Con Martín en el banquillo de Albacete Balompié, los blancos han cosechado 5 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Las victorias llegaron ante Lorca, Sevilla Atlético, Almería, Valladolid y FC Barcelona ‘B’; las derrotas lo hicieron ante Osasuna y Cádiz y los empates frente a Cultural Leonesa, Huesca, Rayo Vallecano, Reus, Sporting de Gijón y Zaragoza.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba