El premio gordo de la Navidad se lo llevó… Alba Honrubia

/Hugo Piña/

La familia del Albacete Balompié está de enhorabuena. Aumenta en número, pero también en calidad. Y es que no es fácil encontrar a los que serán el futuro de la entidad albacetista y que a sus cortas edades tengan tan claro, como Alba Honrubia Muñoz que su equipo es el de su ciudad. El Albacete Balompié.

Con apenas 11 años recién cumplidos (precisamente hoy y en el día que tradicionalmente se realiza el sorteo de la lotería de navidad), la joven aficionada Alba ha obtenido su ‘premio gordo’ con un regalo que jamás podrá olvidar. Una camiseta firmada por toda la primera plantilla del Albacete Balompié ha sido el mejor presente de cumpleaños con que su familia le ha obsequiado a esta joven hincha del cuadro manchego.

Cuenta su familia que a la joven Alba y desde bien pequeña, “le han gustado siempre los balones y los coches. Apenas ha jugado con muñecas e incluso a su corta edad ya se apuntó a un equipo mixto de fútbol sala en donde dar los primeros pasos con un balón”. De ahí nace el gran interés por el balompié de una aficionada que considera a ‘su’ Albacete “como el mejor equipo del mundo”. Carácter fuerte y competitivo en esta joven que mantiene la ilusión de ver ganar a su equipo de fútbol domingo tras domingo.

Tanto su padre como su madre acuden -cada vez que pueden- al Carlos Belmonte para acompañar a una Alba que, “cada instante que pasa en el campo de fútbol disfruta y hace disfrutar”. Comentar los partidos y las jugadas con sus padres son aspectos que Alba intenta, con 11 años recién cumplidos en el día de hoy, transmitir. El ambiente previo de cada partido, el ‘sufrimiento’ de cada acción o cantar los goles del Albacete abrazándose a sus padres son algunos aspectos de una niña que es claro ejemplo de todo un sentimiento.

La pasión con que Alba inculca al resto de su familia el acudir al Belmonte cada vez que juega ‘su’ Albacete Balompié son elementos de un sentimiento que florece pese a la bipolaridad de los grandes clubes de fútbol, haciendo denotar que en Albacete hay cantera por la pasión de un equipo y una entidad que se muestra como lo que es, una gran familia y que desde hace un tiempo cuenta con una hincha como la pequeña Alba para alentar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba