“Los presupuestos del pacto de perdedores Page-Podemos son los de la traición para los castellano-manchegos”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que “los presupuestos del pacto de perdedores de Page y Podemos son los de la traición para los castellano-manchegos”.

En rueda de prensa, Lorenzo Robisco ha señalado que “los presupuestos regionales son malos para los castellano-manchegos y, por ello, nadie ayer quiso hacerse responsable de ellos”.

Según el portavoz popular, “el único objetivo de las cuentas regionales es el reparto de los sillones de Page y Podemos para seguir incrementando sus altos cargos y asesores”.

Para Robisco, la aprobación de los presupuestos regionales por PSOE y Podemos en el día de ayer supone que “en 2018 continuará la senda del caos sanitario, -con el incremento de las listas de espera-, así como supone echar abajo la carrera profesional sanitaria; una carrera profesional que el PP defendía en sus enmiendas, pero que Page y Podemos no apoyaron”.

En este sentido, ha lamentado que “Page y Podemos hayan sido incapaces de apoyar ni una sola enmienda del PP a los presupuestos, a pesar de ser el partido mayoritario en nuestra tierra y de que las propuestas de los populares recogían las demandas de los castellano-manchegos”.

Además, -ha continuado- “los presupuestos regionales garantizan que se siga aumentando la deuda, que ya asciende a 14.313 millones, suponiendo 7.000 euros por castellano-manchego, así como suponen que el empleo siga siendo precario en nuestra tierra, ya que Page ofrece contratos de un tercio de jornada a 400 euros”.

Asimismo, “como se consolida la subida de impuestos que Page y Podemos realizaron en 2016, estos presupuestos mantienen también la fuga de empresas a comunidades vecinas”.

Lorenzo Robisco, además de esto, ha manifestado que “las cuentas regionales suponen la traición a los agricultores y ganaderos, como es el caso de los agricultores ecológicos de nuestra tierra”.

En relación con la Educación, el portavoz popular ha señalado que” los presupuestos tampoco solucionarán que Page siga incrementando el abandono escolar temprano, -que supera el 22%, cuando la media de España se sitúa en el 18%-“.

En este sentido, Robisco ha lamentado que “Page y Podemos dijeran ayer no a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y a que esta institución tuviera una dotación de150 millones, como mínimo, para su funcionamiento, tal y como pedía el PP”.

Además, según el dirigente popular, “las cuentas regionales tampoco solucionarán los problemas en relación con la Dependencia, como supone el hecho de que más de 4.000 familias de dependientes en la región hayan perdido su prestación con Page”.

Asimismo, el portavoz popular ha señalado que, “por culpa de Page, Castilla-La Mancha seguirá teniendo un Gobierno con los que quieren que se rompa nuestro país”.

Con todo, Robisco ha señalado que “seguirán los anuncios e incumplimientos de Page y, así, se ha referido al plan anunciado por Page esta semana en relación con el Corredor del Henares”. En este sentido, Lorenzo Robisco ha recordado que “este plan ya lo anunció Page hace 21 años”.

Por todo lo anterior, Lorenzo Robisco ha manifestado que “las políticas de Page y Podemos seguirán generando incertidumbre, inseguridad y desconfianza en los castellano-manchegos”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba