Dos valientes reciben el reconocimiento ‘Peques geniales’ del Hospital de Albacete

La planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha acogido hoy la celebración de la entrega de premios “Peques Geniales”, un reconocimiento que, por decimosexto año consecutivo, reconoce a dos niños por la actitud que tienen para afrontar su enfermedad.

En esta edición son dos los valientes premiados, Iván y Mario, de 10 y 7 años respectivamente, quienes se han convertido en los auténticos protagonistas del día en el hospital. Acompañados de sus familiares y los profesionales que los atienden, así como por miembros de la dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y del servicio de Atención al Paciente, ambos niños ha recibido un entrañable homenaje.

Los profesionales les han agradecido la buena disposición que tienen y el ejemplo que dan a todos los que están a su alrededor. De ellos destaca la valentía y el optimismo con el que abordan su enfermedad, la que les lleva a pasar largos períodos de ingreso hospitalario.

Pese a su corta edad tienen un enorme afán de lucha y de superación, dos actitudes fundamentales para enfrentarse a su situación. Los peques geniales son ejemplo de buen humor, alegría y cariño hacia los profesionales sanitarios que le atienden en el día a día.

Iván y Mario reciben este premio por unanimidad del comité de valoración que está formado por el doctor Miguel Lillo y la doctora Marisa Buedo, del servicio de Pediatría; Llanos Cardo, supervisora de Pediatría; Esther Collado, enfermera de Oncología pediátrica; Ana Martínez Soto, coordinadora del Aula Hospitalaria; y José Antonio Requena, animador sociocultural y secretario del comité.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba