Home » Almansa » Condenado un funcionario del Ayuntamiento de Almansa por quedarse con 14.000 euros de impuestos recaudados
Ayuntamiento de Almansa (Albacete)

Condenado un funcionario del Ayuntamiento de Almansa por quedarse con 14.000 euros de impuestos recaudados

palazon

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un funcionario del Ayuntamiento de Almansa como autor de un delito de malversación de caudales públicos a la pena de un año y tres meses de prisión, inhabilitación para cargo o empleo público durante tres años y tres meses.

Según recoge la Sentencia a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el ahora condenado, en un periodo de tiempo comprendido entre 2008 y 2011, teniendo la condición de funcionario del Ayuntamiento de Almansa del departamento de recaudación, se apoderó de diversas cantidades de dinero pertenecientes al Ayuntamiento, valiéndose para ello de diversas artimañas.

La Sentencia explica que en algunas ocasiones el acusado procedía al cobro de diversos impuestos (Impuesto de Circulación de Vehículos, IBI, recibo de Aguas, basura y alcantarillado) a los contribuyentes, entregándoles justificantes de pago, sin llegar a ingresar el dinero recibido en la cuenta bancaria del Ayuntamiento de Almansa o en la Caja Municipal. Con posterioridad, dichas cantidades les eran reclamadas por el Ayuntamiento a los ciudadanos, al figurarles los recibos como pendientes de pago, a pesar de haber pagado con normalidad el impuesto.

boletín

También se valía el acusado de los recibos que se encontraban en vía ejecutiva, personándose en el Banco y procediendo a cobrar las cantidades de las cuentas titularidad de los contribuyentes ya que el acusado, entre las funciones que tenía encomendadas, se encontraba la de realizar notificaciones a los deudores una vez transcurrido el periodo voluntario de pago, teniendo así conocimiento de los que eran deudores frente al Ayuntamiento de Almansa.

Las cantidades sustraídas por el acusado al Ayuntamiento de Almansa ascienden a 14.080 euros, las cuales ya han sido satisfechas en su totalidad por el acusado.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.