Accidente de un Cercanías que unía Castilla-La Mancha con Madrid con varios heridos graves

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente de Cercanías que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la estación de Alcalá de Henares, en las líneas C-7 y C-2 (que comunican Atocha con Alcalá y Guadalajara), donde el tren, que estaba a “muy baja velocidad”, ha chocado contra una topera de fin de vía de la propia estación.

Según ha informado la compañía en un comunicado, a las 15.37 horas, un tren de Cercanías de dos pisos ha colisionado contra una topera de fin de vía en la estación de Alcalá de Henares, provocando un número “indeterminado” de heridos leves. Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid hay cuatro heridos graves y 41 atendidos por contusiones o crisis de ansiedad.

El tren, de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y estaba parando en Alcalá, estación fin de trayecto, “a muy baja velocidad, cuando ha colisionado contra la topera de la vía”, han resaltado.

En este sentido, aseguran que “inmediatamente después” del accidente, Renfe Cercanías ha movilizado, de acuerdo con los protocolos para casos de accidentes, a los servicios sanitarios y de seguridad.

Mientras los servicios sanitarios actúan, Renfe está centrando toda su atención en facilitar la labor de estos equipos, atender a los viajeros y facilitar el tráfico ferroviario.

El servicio habitual de Cercanías en las líneas C-7 y C-2 (que comunican Atocha con Alcalá y Guadalajara) no se ha visto interrumpido, aunque los trenes circulan con una demora media de 8 minutos. Renfe está informando de la situación del tráfico ferroviario a través de la página web (sección de Avisos) y de la cuenta de Twitter @CercaniasMadrid.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba