Unai Sordo, abierto a los Planes de Previsión Social complementarios a las pensiones y vinculados a la negociación colectiva

El futuro de las pensiones se ha abordado este jueves en Albacete en el Foro SER Castilla-La Mancha, donde Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha indicado que una de las soluciones para mejorar el déficit de las pensiones sería vincular la subida del salario mínimo.

Del mismo modo, Sordo ha pedido revertir los recortes aprobados y ha reconocido que los pensionistas han sufrido menos la crisis que los trabajadores asalariados. También ha criticado los incentivos fiscales a los sistemas de pensiones privados y ha solicitado el alcance de consensos para una universalidad en las pensiones. Por otro lado, Sordo sí se ha visto abierto a la implantación de Planes de Previsión Social complementarios, vinculados a la negoción colectiva, como modelo complementario y niunca sustitutorios del sistema público de pensiones.

Ángel Calamardo, Director Regional de la Cadena SER en Castilla-La Mancha, emisora organizadora del evento, ha destacado la actualidad que representan a día de hoy las pensiones y la necesidad de abordarlo con urgencia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba