‘Una oportunidad para despegar’, en Albacete

Este miércoles ha tenido lugar el acto de fin del curso del Taller Pre-laboral que la Asociación R que R, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Fondo Social Europeo, ha realizado en la ciudad, dirigido a personas en riesgo o situación de exclusión social.

El curso se enmarca en el proyecto Reintegrando, que trata de dar respuesta a la situación que viven multitud de personas que necesitan un impulso para salir del círculo de exclusión en el que se encuentran.

La nota común a todos los participantes, 15 en esta edición, ha sido la motivación  y la ilusión, que contrastan con situaciones familiares y personales en muchos casos terribles.

El proyecto se viene realizando desde el 2013, y cada edición nos ha ido enseñando y permitiendo incorporar mejoras, como alternar sesiones teóricas con trabajo práctico en entornos laborales reales, en áreas como la selección y preparación de ropa, en labores de atención, almacenaje, etc.

Uno de los principales retos de la Asociación R que R es asegurar la empleabilidad real de los participantes, como una de las fórmulas más poderosas para salir de la pobreza y de la exclusión, pero el mercado de trabajo no es tan sensible a las situaciones de especial necesidad como nos gustaría.

Por ello, R que R Grupo ha incorporado a sus filas a varios de los participantes en estos talleres, tres en concreto, contribuyendo así a la mejora de las condiciones socioeconómicas de estas personas y sus familias.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba