La XIII Muestra de Cine de La Roda Zinexín presenta su edición más internacional

  • Dos largometrajes y catorce cortometrajes de todo el mundo componen la muestra.

Del 26 al 28 de diciembre los rodenses disfrutarán de la actividad más esperada de las navidades. La XIII Muestra Zinexín presenta en la Casa de la Cultura una programación compuesta por una selección de catorce cortometrajes que representan lo más interesante que ha dado este año el panorama cinematográfico internacional.

Entre estos cortometrajes hay un candidato a los Goya, el premio al mejor cortometraje fantástico de Sitges o un cortometraje seleccionado en el festival de Cannes, entre otros trabajos que se han proyectado en festivales de todo el mundo y que componen el plato fuerte de la muestra.

Las proyecciones se completan con los largometrajes El hijo de Saul y La tortuga roja. La intensa película El hijo de Saul, ganadora del Óscar a la mejor película extranjera y del gran premio del jurado en Cannes, cuenta la historia de un prisionero judío húngaro en el campo de concentración de Auschwitz. La tortuga roja es un bello filme de animación para todos los públicos sobre un náufrago que tras una tormenta se despierta en una isla desierta.

La Muestra de Cine de La Roda Zinexín celebra la que es su XIII edición desde que iniciara su andadura en 2003 de mano de la Asociación Cultural Trivium. Desde entonces Zinexín ha traído más de doscientos cortometrajes al público rodense que cada año acude fiel al auditorio de la Casa de la Cultura en el que es uno de los eventos culturales más importantes de la localidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba