La Audiencia Provincial de Albacete rebaja la pena al atracador del ‘Belmonte’

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha estimado parcialmente el recurso presentado por un hombre condenado por atracar una sucursal de Bankia de la capital. Hechos ocurridos el pasado 2 de febrero.

La Audiencia considera así que no se puede apreciar la agravante de arma o medio peligroso, “no permite sostener sin atisbo de duda que por su peso pareciese una pistola real y, consecuentemente, que pudiera ser idónea para ser utilizada como objeto contundente susceptible de causar daño a la integridad de las personas”.

De este modo, el condenado cumplirá 2 años y 8 meses en prisión y no los 3 años y 4 meses que estimó la sentencia del Juzgado de lo Penal Bis de Albacete en un principio.

Cabe recordar que el condenado, según los hechos probados de la sentencia, se personó en la oficina de Bankia vistiendo una braga color gris y un gorro oscuro, entró portando una pistola simulada y esgrimiéndola hacia uno de los trabajadores de la entidad consiguió salir de ella con 731,19 euros, abandonando el establecimiento con dicha cantidad.

El hombre fue detenido momentos después, y tras tomarse un Belmonte en una cafetería cercana, portando 711,72 euros, cantidad que le fue intervenida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba