Home » Almansa » La Asociación Desarrollo Autismo Albacete implanta su trabajo en Almansa

La Asociación Desarrollo Autismo Albacete implanta su trabajo en Almansa

palazon

El salón de actos del nuevo Centro de Asociaciones sociosanitarias, acogía esta semana la presentación de la asociación Desarrollo Autismo de Albacete en la localidad de Almansa, toda vez que está iniciando su trabajo en dicha localidad de la mano de padres afectados y de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento  de la Ciudad. Una apuesta valiente que viene a ofrecer un recurso fundamental en la atención sociosanitaria local para Almansa.

En la presentación, se explicó como Asociación Desarrollo AUTISMO ALBACETE es una asociación de padres de personas con trastornos del Espectro Autista sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de las personas afectadas de TEA (Trastorno de Espectro Autista) durante todo el ciclo vital. Desarrollo proporciona una atención directa para un tratamiento integral e individualizado en todos los dominios afectados con el fin de conseguir una integración plena; proporcionar el apoyo necesario a las familias con el fin de facilitar una adecuada convivencia con el hijo/a y evitar una desestructuración en el núcleo familiar. Desarrollo surge ante la necesidad de crear un recurso mas especializado para atender las necesidades no cubiertas de atención a personas con Trastorno de Espectro Autista dentro de la red de recursos públicos y privados de Castilla – La Mancha.

José Melanio Morales García explicó como hace unos meses surgió, gracias a la orientación escolar, la necesidad de implantar dicho proyecto en la Ciudad y como gracias al empuje de padres y madres almanseños y a la colaboración del concejal José Antonio Gil, se está convirtiendo en realidad puesto que ya han iniciado las terapias en Almansa implantadas por Desarrollo. De igual modo el responsable  local aprovechaba  para pedir al Ayuntamiento  de Almansa un espacio fijo donde ubicar su sede, para mejorar el servicio ofrecido a los vecinos.

boletín

De igual modo se pronunciaba el Presidente provincial de Desarrollo Inocente Jiménez quien reforzaba esa necesidad de contar con una sede fija además de solicitar todo el apoyo para este nuevo tejido social que ahora también actúa en Almansa y que viene para quedarse. Recordó que son cerca de 300 los usuarios que ya reciben terapia por los profesionales de Desarrollo en toda la provincia con un presupuesto del entorno de 600.000€ que manejan. Por último agradecía al Ayuntamiento de Almansa y a su Alcalde , Paco Núñez, la cercanía, cariño y disponibilidad mostrados estos meses para favorecer la llegada de Desarrollo a Almansa.

Finalmente el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, felicitaba a José Melanio Morales García por dar ese paso fundamental para liderar un proyecto  social que siempre requiere de alguien que tire del carro y que sea capaz de aunar esfuerzo para coordinar acciones. Además ponía a disposición de Desarrollo las instalaciones  del centro de asociaciones así como de la calle nueva, a la par que se comprometía a la búsqueda de un espacio fijo donde atender desde la intimidad y la cercanía todos los asuntos relativos a las familias y los usuarios.  El primer edil destacaba el gran papel de colectivo Desarrollo en Albacete y agradecía su llegada a Almansa ya que son sus enormes profesionales vamos a lograr mejorar la condiciones  de  vida de muchos vecinos de Almansa.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.