Home » Albacete » ¿Cuántos clientes han viajado en los trenes de Alta Velocidad con origen y destino Albacete durante los siete primeros años de funcionamiento?

¿Cuántos clientes han viajado en los trenes de Alta Velocidad con origen y destino Albacete durante los siete primeros años de funcionamiento?

palazon

  • El trayecto entre  Madrid – Albacete  ha sido el más demandado con más del 70 por ciento de los viajeros.

Renfe transportó 2,5 millones de clientes en los trenes de Alta Velocidad (Ave y Alvia) que han circulado con origen y destino Albacete durante los siete primeros años de funcionamiento. El trayecto entre Albacete y Madrid, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 70 por ciento de los viajeros.

El número de viajeros con origen y destino Albacete en los trenes de Alta Velocidad superó los 426.000 viajeros durante este año, lo que supone un incremento 15.000 nuevos clientes con respecto al 2016. Desde su inauguración el 19 de diciembre de 2010 la demanda de estos  servicios de alta velocidad ha crecido de forma constante con la puesta en marcha de más relaciones y destinos.

El servicio AVE con origen y destino Albacete, ha superado determinados días los 1.200 viajeros durante el pasado año. Los  viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana.

boletín

Renfe ofrece 20 servicios diarios de alta velocidad (diez por sentido) con parada en Albacete que conectan la capital manchega con Madrid, Alicante y Cuenca.

Albacete, centro neurálgico de la alta velocidad

Las obras de construcción de la línea de Alta Velocidad han supuesto un motor para la economía de Albacete y una transformación de las infraestructuras ferroviarias. La llegada de la alta velocidad en 2010 revolucionó el concepto de transporte ferroviario. Albacete se ha convertido en un centro neurálgico de la conexión Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, desde el que se gestiona el tráfico de la línea de alta velocidad desde el Centro de Regulación y Control.

La conexión Albacete-Cuenca-Madrid (314 km) supuso un reto para la ingeniería ferroviaria. Entre los elementos más destacados del trayecto hay que señalar el túnel de El Regajal con una longitud de 2.437 m; el viaducto sobre la N-400-Río Cigüela de 1.569 m; el túnel de la Horcajada de 3.957 m; el túnel de Cabrejos, de 2.020 m y el túnel del Bosque de 3.128 m de longitud; además de las nuevas estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Albacete-Los Llanos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.