Se celebró con éxito la III Carrera de Navidad de Pozohondo

El evento albergó una prueba de bicicleta de montaña y otra de atletismo, con victorias de Antonio Parra y Miriam Cerro en la carrera a pie y César Ruiz Galera y Almudena Jiménez en BTT

El pasado domingo se celebro la III Carrera de Navidad de Pozohondo, un evento que reunía competiciones de dos deportes distintos, bicicleta todoterreno y atletismo de fondo. Esta experiencia es única en la provincia de Albacete y va sumando adeptos cada año, como así indica la cifra de los casi 300 corredores que se dieron cita en Pozohondo a pesar del frío que reinaba a primeras horas de la mañana.

A las 10:00 horas comenzó la carrera de bicicleta de montaña, con una propuesta de 40 kilómetros de recorrido por las estribaciones de la Sierra del Segura, un trazado muy técnico con abundantes sendas que gustó mucho entre los participantes. Los primeros hombres en llegar a meta fueron César Ruiz Galera (Team Premier Hellín), Enrique Tendero Pardo (Bicicletas El Hellinero) y Francisco José Parra García (Ingeteam-Rumbo BTT), mientras que en categoría femenina fueron Almudena Jiménez Martínez (Club BTT Pincharruedas), Alfonsa Villar Garrigós (Bicha Runners Balazote) y Beatriz Jávega Higuera (Bicicletas El Hellinero).

A las 10:10 horas comenzó la prueba de atletismo, con 6’5 kilómetros de recorrido. Todo estaba medido a la perfección, de forma que hasta que no entró el último atleta al arco de meta no comenzaron a llegar los primeros ciclistas, evitando así que coincidieran en la recta final atletas y ciclistas con el fin de evitar estorbos y colisiones. Los primeros fueron Antonio Parra Iniesta (Independiente), Rafael López Hermosilla (Adventure Bike Hellín) y David Sánchez Calixto (DSC Running Albacete), mientras que las primeras fueron Miriam Cerro Serrano (Independiente), Zoa García Landete (Atletismo Aguas Nuevas) y Conchi Sánchez Izquierdo (Recreativos Quijote).

Después de ambas pruebas se pudo disfrutar de un generoso aperitivo en el Pabellón polideportivo de Pozohondo, donde ciclistas y atletas compartieron vivencias y anécdotas de carrera. Los equipos más numerosos fueron BTT Caidicas (15), Club BTT Pincharruedas (14), Club BTT Liétor (14), Bicicletas El Hellinero (13), Club Atletismo Aguas Nuevas (13) y Club de Atletismo Pozohondo (10).

San Silvestre de Peñas de San Pedro

El próximo sábado 23 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, se celebrará la V Carrera de San Silvestre de Peñas de San Pedro. La prueba tendrá salida y meta en la Plaza Mayor de esta localidad, con un circuito de 6.000 metros de recorrido. La novedad para esta quinta edición será la disputa de carreras infantiles. Los niños comenzarán a correr a partir de las 16:00 horas divididos en tres categorías: 3 a 6 años, 7 a 9 y 10 a 12, con un trazado acorde a su condición física.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba