García-Page pedirá a Rajoy “de viva voz” la reducción de tarifas en el trayecto de AVE Albacete-Madrid

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha dado a conocer este martes que el responsable de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá previsiblemente con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, tras las vacaciones de Navidad.

En ese encuentro, ha dicho García Élez tras una reunión en el Palacio de Fuensalida de Toledo, le “trasladará de viva voz” cuestiones como el Pacto Social por el Ferrocarril, tema que estará “muy presente”, además de peticiones de mejoras en la Autovía A-5 o reducción de tarifas de Ave para el trayecto Madrid-Albacete.

Asimismo, ha añadido que García-Page viajará también a Bruselas, junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para reivindicar infraestructuras e inversiones “de frente común y necesarias para el desarrollo de ambas comunidades”, encuentro que tendrá lugar en enero, según la intención del Ejecutivo autonómico.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba