El Ayuntamiento de Albacete destinará 386.000 euros para cofinanciar proyectos de integración social

La Comisión Informativa de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha aprobado este lunes subvenciones por valor de 386.000 euros para la convocatoria destinada a cofinanciar proyectos y actividades de integración social a través del programa “Albacete Integra”, durante 2018 y la aprobación de la resolución de la convocatoria de subvenciones por valor de 60.000 euros para infraestructuras de ONGs del año 2017.

Así lo ha explicado María Gil que ha indicado que durante la comisión informativa se ha dado luz verde a estos puntos que, sin duda, irán destinados a beneficiar la calidad de vida de los vecinos de Albacete.

Sobre la convocatoria de subvenciones para cofinanciar proyectos y actividades de integración social a través del programa “Albacete Integra” durante 2018, la edil ha informado de que cuenta con un importante presupuesto de 386.000 euros que responden al objetivo de facilitar la participación de la ciudadanía de Albacete en la realización de acciones y medidas de acción positiva que fomenten la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en situación de riesgo de exclusión social o ya en exclusión social.

Las entidades seleccionadas son Caritas Diocesana, Asociación colectivo apoyo al inmigrante, Hijas de la caridad, Fundación secretariado gitano, Asociación R que R, Cruz Roja española, Atenea grupo GID, Asociación Miguel Fenollera, Concilia Ab y Federación de AA. De discapacitados de Albacete Cocemfe.

En lo referente a la subvención de 60.000 euros para infraestructuras de ONGs del año 2017 han sido seleccionadas un total de 14 asociaciones que realizan programas sociales de atención primaria y acciones de prevención de situaciones de necesidad o exclusión social, así como programas sociales especializados en el ámbito de la familia, menores, personas con discapacidad, personas mayores o colectivos de inmigrantes, en el municipio de Albacete.

Las asociaciones beneficiarias de estas subvenciones han sido; As. Familiares y amigos personas con enfermedad mental, As. Española de Esclerosis Múltiple Albacete, As. Familiares y amigos de enfermos de Parkinson, As. Española contra el cáncer, Fed. As. De personas con discapacidad física y orgánica, Medicus Mundi Castilla-La Mancha, As. Desarrollo autismo Albacete, As. Concilia Albacete, Fundación Familia, IFAD-España, Cruz Roja Española, Fundación Atenea Grupo GID, As. Minusválidos de Albacete y As. Médicos del Mundo.

Como conclusión, María Gil se ha mostrado satisfecha por la aprobación de estos asuntos que irán directamente destinados a colaborar con asociaciones que prestan sus servicios para mejorar la calidad de vida de los albaceteños.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba