Albacete premia a sus empresarias valientes

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/

La Asociación de Mujeres Empresarias y Provincia de Albacete se ha reunido un año más en el Teatro Circo, donde ha celebrado su XIII edición de los Premios “Entre Nosotras”. Unos galardones que sirven para reconocer el valor de las mujeres  trabajadoras y también para mostrar el respaldo de AMEPAP hacia ellas. Mujeres que no se rinden nunca y luchan por sacar adelante sus empresas.

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, AMEPAP, cuenta con más de 400 mujeres empresarias de toda la provincia a las que se ha querido rendir homenaje primando valores como la ilusión, el empeño, la profesionalidad o la creatividad de sus empresas y de su día a día. Como decía la presidenta de AMEPAP, Toñi Pastrana, Albacete es cuna de mujeres empresarias, que, lejos de dejar que los fracasos les hagan dar un paso atrás, les alientan para conseguir sus metas y objetivos. “Trabajamos unidas, nos ayudamos y nos alegramos del éxito de nuestras compañeras”, decíaPastrana, remarcando los logros conseguidos por la asociación este año, que continuará trabajando, siempre “con los pies en el suelo, pero mirando al cielo”, porque las mujeres tienen “todo el derecho de ser ambiciosas y generar riqueza”, incidía.

Por otra parte, la presidenta de AMEPAP ha querido agradecer el apoyo incondicional de su junta directiva, aprovechando la ocasión para reivindicar más ayudas por parte de las administraciones públicas, pidiendo que se revise la cuota de autónomos o una “conciliación real de la vida laboral y la personal”, en definitiva una “sociedad más justa en la que las mujeres tengamos la misma posibilidades”, apuntaba.

Empresarias premiadas

El premio “Entre Nosotras a la Emprendedora Novel” ha sido para Orange Blossom AD, ha sido recogido por las gerentes de la empresa, Diana Calzado y Alicia Juncos, quienes han agradecido a AMEPAP por apostar por su proyecto, destacando la figura de esos “grandes maridos”. Además, tanto Diana como Alicia han querido reivindicar el papel de la mujer, madre y trabajadora, realidades que esperan que “algún día sumen y no resten”, abogando así por la conciliación laboral.

El premio “Entre Nosotras a Promoción de Albacete” ha recaído en la Escuela Internacional Quijote Land, recogido por la directora de la escuela, Jennifer Polo, quien ha apuntado que es un honor recibir un premio por promocionar a Albacete, destacando la “ilusión” de la Escuela por este reconocimiento y señalando que el último motivo de enseñar idioma es el entendimiento y la comprensión para obtener un “mundo mejor entre todos”, decía.

El premio “Entre Nosotras a la Empresa Exportadora” ha recaído en Foobespain, siendo recogido por su gerente, Gema Sánchez. En su intervención, Sánchez ha remarcado que la base de toda empresa son las personas que forman parte de ella, por lo que ha pedido “adaptar las necesidades personales y profesionales para que las mujeres trabajadoras podamos ser madres, pero por encima de todo, mujeres”. Foobspain es una empresa presente en más de 30 países.

El premio “Entre Nosotras a la Comunicación Externa” ha sido para el Centro de Psicología Kibel, recogido por Verónica Soler, quien además de agradecer el premio, instaba a las administraciones públicas y empresas privadas a colaborar con el proyecto, una idea destinada a personas con pocos recursos y que como como resultado obtiene las sonrisas de los niños. Este premio supone el “reconocimiento al esfuerzo, a la profesionalidad e innovación”, marca de identidad de este centro, decía Soler.

El premio “Entre Nosotras a la Acción Social” ha sido para Ayudom, recogido por su gerente María José Ruiz, quien destacaba que su empresa pretende ayudar a personas que lo necesitan, para que “puedan sentir el mejor de los cuidados en su entorno”, precisamente a ellos es a quien ha querido agradecer el galardón. Cabe destacar que Ayudom atiende a las personas dependientes en su propio domicilio.

El premio “Entre Nosotras a la Empresa Agroalimentaria” ha recaído en Azafranes Manchegos, recogido por su directora, Maika Martínez, quien recordaba la tradición de esta empresa aportando como ejemplo que todos sus recuerdos huelen a azafrán. Sin duda, el oro rojo ha formado parte de la vida de Martínez y ha jugado un papel importante tanto profesional como personalmente en ella, por lo que ha invitado a todos los presentes a impregnarse del mágico aroma del azafrán.

El premio “Entre Nosotras a la Trayectoria Empresarial” ha sido para El Molino, recogido por su gerente María Isabel Rosa Ruiz, quien ha destacado que es uno de los premios “más bonitos que se pueden recibir”, remarcando la valía de la familia y del origen de la empresa, fundada por sus padres. Y es que, “el éxito no vale nada si no lo puedes compartir con las personas a las que quieres”, incidía la premiada.

El premio “Entre Nosotras a la Emprendedora Castellano-Manchega” ha sido para Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias, que ha sido recogido por la directora de la boutique, Lola Muñoz, quien se mostraba “orgullosa por conseguir un sueño”, que segura haber logrado gracias al apoyo de su familia, amigos y sobre todo, de la gente de Albacete.

Por último, también se ha realizado una “Mención especial a la Confederación de Empresarios de Albacete” por su trayectoria en nuestra ciudad, y a la periodista María García, presentadora de la gala, a quien AMEPAP ha querido agradecer su colaboración durante años.

Apoyo institucional

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha remarcado que esta gala entrega unos reconocimientos “merecidos” a mujeres que se enfrentan con muchas dificultades a la hora de financiar sus emprendimientos, que “curiosamente son los que más perviven en el tiempo”, decía Cabañero, apuntando la necesidad de eliminar las “trabas” a las que se enfrentan las mujeres en la conciliación de su vida laboral y personal, pues en España “ser mujer y empresaria es un proyecto muy difícil de conciliar, tanto que a veces se plantea tan injustamente como una opción donde hay que elegir, circunstancia que no pasa con los hombres”.

En este sentido el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José García Molina, ha ensalzado la figura de la mujer reconociendo su talento e iniciativa, que se ve recompensada en forma de estos premios que agradecen su compromiso y entrega, decía el vicepresidente, añadiendo que el trabajo de estas empresarias “no repercute solo en vosotras y en vuestras familias, sino que se hace en toda la región”, y es que ellas, son quienes abren el camino de todas las mujeres que vienen detrás, remarcaba García Molina.

El encargado de clausurar la gala ha sido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien ha querido felicitar en nombre de la ciudad a las mujeres empresarias. Mujeres que representan a la “perfección el espíritu emprendedor y la lucha constante” que les hace adentrarse en un mundo tradicionalmente de hombres, como es el empresarial, por lo que ha puesto en valor el compromiso y el poder innato de las mujeres que con su “decisión y fuerza” consiguen alcanzar sus sueños en un día a día en el que el “tesón, esfuerzo y sacrificio” están muy presentes. Así, Serrano daba la enhorabuena a estas mujeres de parte de toda la ciudad.

Sin duda, esta es una cita ineludible año tras año, en la que las mujeres empresarias se convierten en las protagonistas de una noche en la que todos los reconocimientos se antojan pocos.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba