Jugosa rueda de prensa de Enrique Martín tras el entrenamiento del Albacete Balompié antes de partir a Barcelona

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana de lunes la conferencia de prensa previa al que será el último partido del 2017 de los manchegos. Su equipo se enfrentará al FC Barcelona ‘B’ este martes a las ocho de la tarde y en dicho encuentro parece puede haber cambios importantes. No será un lavado de cara total pero sí parcial en los once titulares que salten a medirse a un Barça que se encuentra en la zona de descenso.

“Ahora va todo rápido y nos vamos para Barcelona. Procurare llevar a 19 y en el entrenamiento parece que todos han entrenado bien, relataba el navarro sobre la premura del calendario manchego.

Del partido del sábado ante el Zaragoza, comentaba Martín que “me quedé contento porque la gente compitió bien. Tuvimos ocasiones claras, pero en el fútbol el margen es pequeño. Al final es importante mantener la puerta a cero y seguir insistiendo”, dijo.

“Se habla de rivales directos, pero al final es todo muy relativo. Miro para arriba y a un margen de tres puntos tenemos varios equipos. Siempre miramos hacia arriba. Miro las dos partes de la clasificación y estamos a diez puntos de la zona alta” aseveraba de la situación clasificatoria del Alba.

Parece claro no obstante que “el objetivo en el 2017 era salvarnos y acercarnos al centro de la tabla, es sencillo”, por lo que sumar en la ciudad condal este martes será indispensable para los intereses del equipo blanco.

“El Barça tiene calidad y maneja la pelota, les gusta proponer ese fútbol. Trataremos de contrarrestarlo porque tenemos que ir a por los 3 puntos. Veremos si estamos acertados”, dijo del rival blaugrana.

Sobre si habrá cambios o no en el once, indicó Enrique Martín que “puede haber rotaciones, seguro que habrá meneo en la alineación. Segurísimo”, espetaba en la conferencia de prensa.

“En este grupo funciona todo. Lo he experimentado en los dos meses y medio que llevo aquí. Seguramente habrá meneo en el once, pero da igual quien juegue. Tengo plena confianza en todos”, aseveró del debut de Adri Gómez.

Cuestionado por la gran intensidad que ha inculcado esta mañana en la última sesión de trabajo, Martín dijo que “inconscientemente te puedes relajar y a mí estos momentos de navidad son un poco de desconcentración. Uno puede vivir lejos, ver a la familia o muchas otras cosas y lo cierto es que tenemos un partido muy importante para dejar al equipo donde queríamos. Por eso hoy he metido las ‘gomas’ a la gente para subirle el grado de concentración y tensión para mañana, me parece súper importante el choque de mañana”, relató.

“Lo de los entrenadores es la historia de siempre. Los técnicos estamos en esta tesitura. Las decisiones del que las tiene que tomar, las toman así. Me revelo ante una frase hecha: El fútbol es así. Y no, lo hacen así. Los que dirigen lo hacen así. Cuesta mucho dar la cara y siempre es mejor cesar al entrenador. Cuento mi experiencia personal. En esa frase se escudan muchas decisiones”, incidió en el despido de Curro Torres anoche en un rival directo como el Lorca.

Sobre Roman Zozulia parece tenerlo claro el navarro, quien apuntó que “el tema del mercado de invierno tiene al futbolista con gran ventaja. Cuando uno jugaba hace años te quedabas jugases o no, ahora te puedes buscar la vida por otro lado en enero. Estoy tranquilo porque Zozulia lo tiene claro, es un tipo genial y está muy bien en Albacete. Salvo que alguien pague 10 millones de euros aguantará hasta junio y por eso le tenemos que sacar rendimiento al jugador. A expensas de estos rumores, pero es normal que los haya porque hay equipos que les gustaría contar con él. No es un tipo de persona que se desequilibre o le quite el sueño este tipo de historias”, refrendó.

“Yo no aconsejo nunca nada a los jugadores. Respeto y respetaré. Diré lo mismo que Simeone, si alguien se quiere ir, vendrá otro. No tengo ningún problema en manifestarlo. Si alguien se quiere ir tendrá hasta el 30 de enero de manifestarse, pero hasta entonces tiene que partirse la cara. Y no quiero contar a partir del 30 de enero con nadie que no quiera estar aquí. Si alguien tiene interés por irse, lo hablaremos y no tendré ningún tipo de problema por ello”, concluyendo así la última conferencia de prensa previa del 2017 en la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba