Un hombre se enfrenta a más de ocho años de cárcel por robar y amordazar a otro en Albacete con el que había acordado relaciones sexuales

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este miércoles, 20 de diciembre, a un acusado de un presunto delito de detención ilegal y otro de lesiones contra otro hombre, por los que la Fiscalía le pide una pena de ocho años y medio de prisión.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal recoge que los hechos ocurrieron en la noche del 12 de abril de 2017.

El acusado, de nacionalidad rumana y en prisión provisional por esta causa desde el 29 de abril, acordó con la víctima un encuentro para tener relaciones sexuales a cambio de dinero, como ya habían hecho en ocasiones anteriores.

Para ello, el acusado se desplazó hasta la vivienda de la víctima, donde la esperó hasta que llegara, algo que hizo cuando cerró su negocio, regentado por él mismo, sobre la 1.30 horas.

Cuando entraron en el portal, y antes de acceder a la vivienda, el acusado pidió a la víctima dinero para comprar tabaco, a lo que éste accedió.

Cuando regresó, el acusado dijo que iba un momento al cuarto de baño, pero abrió la puerta de la entrada, para que accedieran en la vivienda tres personas con las que éste ya había quedado para actuar así.

Cuando acusado y víctima estaban en la cama, entraron en la habitación las tres personas desconocidas, con la finalidad de apoderarse de todo lo que pudieran hallar de valor. Dos llevaban el rostro cubierto y el tercero iba con gafas de sol, e iban provistos de sendos cuchillos.

Se aproximaron a la víctima, le taparon los ojos con cinta de embalar, le ataron sus muñecas con la misma cinta, y le metieron un calcetín en la boca, exigiéndole que les diera el dinero, joyas, recaudación del negocio y tarjeta del banco, al tiempo que le golpeaban, llegando incluso a agredirle con las armas en el muslo derecho y en el hombro derecho.

Registraron el domicilio y se apoderaron de unos 45 euros, una tarjeta de crédito, un teléfono inalámbrico, 14 relojes de pulsera, una espada rellena de coñac y un cuchillo.

A continuación se marcharon, pero dejaron a la víctima con las piernas atadas con un cable. Cuando éste se pudo soltar, salió a la terraza y pidió ayuda a un vecino, y que llamara a la policía.

Como consecuencia de los hechos, el agredido sufrió lesiones por arma blanca en el muslo y hombro derecho, de las que tardó en curar 15 días y le han quedado cicatrices como secuelas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba