Navas de Jorquera cerró un extraordinario año de atletismo popular en la provincia de Albacete

/Francisco Villaescusa/

Siete atletas han finalizado las 48 carreras del calendario: Anastasio Pérez, Luis Jiménez, Manuel García Poveda, Juan Miguel Rodríguez, Emilio Leal Utiel, Miguel Ángel Bueno y José Llorens

El XVII Circuito Provincial de Carrera Populares, organizado por la Diputación de Albacete, echó el telón el pasado sábado en Navas de Jorquera, una prueba donde vencieron Álvaro Serrano (Club Polideportivo Atletas Rodenses) y María Ángeles Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación), con el Club de Atletismo La Cañada de la Roda proclamándose Campeón del Circuito en la categoría de equipos. Han sido once meses de competición llevando el atletismo popular a todos los rincones de la provincia de Albacete, con carreras por la mañana, tarde e incluso noche, registrando 28.000 llegadas a meta a una media de casi 600 corredores por prueba.

La VI Carrera Popular de Navas de Jorquera sirvió para rendir homenaje a los siete valientes que han sido capaces de completar las 48 pruebas del calendario. El Club de Atletismo Tarazona acompañó a su corredor Luis Jiménez Fernández, el Club Vinos de Mahora hizo lo propio con Miguel Ángel Bueno, Manuel García Poveda también recibió el cariño de sus compañeros del Club Don Quijote Albacete y Anastasio Pérez fue agasajado por el Tres Leguas de Villamalea.

Capítulo aparte merecen Emilio Leal (27 de Agosto de Madrigueras) y Juan Miguel Rodríguez (Tres Leguas de Villamalea), pues llevan completando las 48 pruebas del Circuito desde 2014, es decir, han sumado 192 carreras de forma consecutiva, compitiendo todos los fines de semana desde hace cuatro años. Especialmente emotiva fue la llegada del veterano Pepe Llorens (Antonio Amorós de Caudete), pues a sus 79 años de edad también ha completado las 48 carreras del Circuito, una hazaña que roza el heroísmo para un deportista que el próximo verano será octogenario.

En el aspecto estrictamente deportivo, la carrera estuvo muy reñida en categoría masculina, con un trío de atletas formado por Miguel Ángel Huerta, Álvaro Serrano y Paco Núñez Chumillas completando la primera vuelta en el mismo tiempo. En la segunda, Álvaro Serrano se impuso gracias a su plus de velocidad, dejando la segunda plaza para Huerta mientras Juan Manuel Soler arrebataba el tercer cajón a Núñez Chumillas. En categoría femenina, María Ángeles Magán había dejado sentenciada la carrera en la primera vuelta, con Eva Moreno y Otilia Martínez acompañándola en el podium.

Navas de Jorquera también cerró el VI Circuito Provincial de Carreras Populares de La Manchuela, con diez carreras celebradas en esta comarca de forma paralela al Circuito Provincial: Abengibre, Fuentealbilla, Madrigueras, Valdeganga, Casas Ibáñez, Cenizate, Mahora, Villamalea, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera. Los campeones de esta edición han sido Fran Sánchez (Artesones de Cenizate) y Otilia Martínez (Club de Atletismo Chinchilla).

Galas de entrega de premios

Una vez finalizados los circuitos organizados por la Diputación de Albacete, en concreto el XVIII Circuito Popular de Carreras Populares, el III Circuito de Trail y el XI Circuito Provincial de BTT, las galas de entrega de premios han quedado fijadas de la siguiente manera: el viernes 12 de enero, a partir de las 19:30 horas en el Palacio de congresos, se realizará la entrega de premios para el atletismo popular; un día después, el sábado 13 de enero a partir de las 19:30 horas y en el mismo escenario, la Gala del XI Circuito de BTT; y el viernes 19 de enero, en este caso en el Salón de actos de la Diputación de Albacete a las 19:30 horas, la entrega de trofeos del III Circuito de Trail. Respecto a la Gala de entrega de premios del VI Circuito de La Manchuela, ésta tendrá lugar en Cenizate el sábado 20 de enero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba