El equipo femenino del Albacete Balompié quiere volver este domingo a la senda de la victoria

/Hugo Piña/Foto: Fundación Albacete Balompié/

El equipo femenino del Albacete Balompié jugará este domingo su último partido de liga del 2017. Será en la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’ a las 11.30 horas cuando las chicas de Carlos del Valle disputen su partido ante el Athletic de Bilbao en el que será el adiós a un año que sigue refrendando el buen hacer de las chicas del Alba en la máxima categoría del balompié nacional.

“Miriam Costa va a estar disponible para jugar ya que ha entrenado estos días. Excepto las lesionadas de larga duración están todas a disposición”, comentaba del Valle en primer término de la convocatoria.

Del porqué del bajón del cuadro manchego, argumentó Carlos del Valle que “cuesta mucho ganar en Primera división y ahora nos está costando también marcar goles. No es algo que nos saque locos o nos preocupe mucho. Es inviable que podemos mantener en Primera una racha tan positiva. Tenemos que afrontar el final de año con la intención de ganar el último partido del año. Trabajamos bien y no hay preocupación”, se refirió.

“Nos falta encajar menos. Tenemos aspectos defensivos que mejorar. Corremos riesgos, pero hubo errores puntuales que no nos podemos permitir en esta categoría. Echo de menos que somos poco contundentes atrás. Tenemos que seguir creyendo, indicó el preparador blanco antes de recibir la visita del Athletic.

Precisamente del próximo rival señaló del Valle en sala de prensa que “el Athletic ha cambiado porque las más veteranas han dejado el equipo. Mantienen un buen bloque y son candidatos para estar entre los primeros. La base que tienen de juventud les hace ser un equipo peligroso, capaces de ganar en Barcelona, Sevilla y que son contundentes fuera de casa. Vendrán a Albacete y nos lo pondrán difícil”, dijo.

“Si estamos bien le podemos ganar a cualquiera. Solo ante la Real Sociedad estuvimos mal y fue el único equipo que nos ha superado. Tenemos que centrarnos en ganar e irnos a las vacaciones con 18 puntos y verlo todo de otra manera”, concluyendo así la conferencia de prensa previa al que será el último partido de las chicas del Alba en el 2017.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba