El Albacete Basket sucumbe ante La Roda en el derbi provincial de LEB Plata

Los rodenses se han impuesto en el Pabellón del Parque por 71 a 81.  

El partido comenzó muy igualado y ambos equipos demostraron el sobre la cancha el porqué de su gran clasificación a estas alturas de temporada, llegando al final del primer cuarto con un 18-19 favorable a los visitantes.

El segundo acto también se caracterizó por la igualdad máxima entre ambos contendientes y el dominio en el marcador fue alterno, llegando al tiempo de descanso con un 34-33 para el Albacete Basket.

El tercer cuarto marcó un antes y un después en el encuentro ya que el Albacete Basket comenzó a ceder distancias en el marcador ante un conjunto rodense que está demostrando partido tras partido haberse adaptado muy bien a la categoría a pesar de ser debutante. A falta del último y definitivo acto, los visitantes dominaban el marcador en el Pabellón del Parque por 46-54.

La distancia de ocho puntos arriba no pudo ser reducida por el Albacete Basket en el cuarto final y además La Roda se encargó de ampliarla para terminar llevándose el encuentro por diez puntos de diferencia con el 71-81 definitivo que reflejaba el electrónico a la finalización del encuentro.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha estado presente en el derbi regional y ha reiterado su compromiso con los clubes deportivos albaceteños en un partido histórico, tal y como ha destacado Serrano al tratarse del primer derbi provincial en la categoría de Plata en el que coinciden por primera vez estos dos equipos.

Durante el partido, Manuel Serrano ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, el presidente del Albacete Basket, Miguel Mirasol, el presidente del Fundación Globalcaja La Roda, Constantino Berruga, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba