Una chimenea en llamas obliga a actuar a los bomberos en Albacete

/Nacho López/Foto: SCIAB/

Sucedió este jueves en torno a las 18:30 horas en un adosado de la Calle Derecho de nuestra capital. Afortunadamente todo quedó en un susto y no hubo que lamentar ni daños personales ni prácticamente materiales.

Las causas por las que se provocaron las llamas se debieron a la combustión en el interior de la chimenea de los restos de humo solidificados, restos que una vez adheridos a la misma son fácilmente inflamables si las llamas del fuego encendido en el espacio destinado para ello son demasiado altas y entran en contacto con las partículas adheridas al conducto de evacuación del humo.

Tal y como indica el cuerpo de bomberos de Albacete en sus perfiles oficiales de las redes sociales, “recuerda limpiar tu chimenea antes de que sea demasiado tarde. Los residuos terminan disminuyendo el paso de humo y acaban prendiendo fuego. Emplea maderas de calidad, sin resinas, que apenas dejen residuos carbonosos”.

Del mismo modo, el servicio de extinción de incendios de nuestra capital manifiesta que, ” si la chimenea se prende y no se actúa a tiempo, el fuego puede comprometer la estabilidad de la construcción, arrastrando paramentos con la caída de la chimenea. Avisa siempre a los bomberos, es nuestro trabajo y estaremos encantados de ayudar”, concluyen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba