El PP denuncia en la puerta del Hospital de Albacete “el incremento de las lista de espera”

La diputada regional del PP y secretaria provincial, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy en las puertas del mismo Hospital General de Albacete –junto con diferentes cargos públicos ‘populares’- que “los datos de listas de espera sanitaria que se han publicado relativos al mes de noviembre son de nuevo dramáticos a pesar del maquillaje que hace el Gobierno de Page y Podemos, que no incluyen la cirugía menor”.

“Siempre han existido listas de espera –dijo Arnedo- , pero el triunfalismo de Page cuando las cifras sanitarias son peores no tiene sentido.Si en 2015 el tiempo medio de espera era de 110 días en Castilla-La Mancha, hoy son 177 días, con especial incidencia en cirugía pediátrica o en traumatología que llega a 300 días de espera”.

En este sentido, ha indicado que “noviembre cerró con 39.788 personas esperando en la lista de espera quirúrgica en Castilla-La Mancha, frente a los 32.902 que había cuando el PP dejó el Gobierno de la región en 2011, es decir, que actualmente hay 6.886 personas más”.

“La desesperación e incertidumbre es mayor en los castellano-manchegos que en el resto de CC.AA, y eso que existen agendas cerradas; también en la provincia de Albacete, además de haber crecido la lista de espera de la mayor parte de los hospitales en noviembre con respecto al mes de octubre, si hacemos la comparativa desde desde 2015 a hoy, se ha registrado un incremento de un 70,6 por ciento en listas quirúrgicas y en gente de más de 180 días un 236 por ciento”, explicó Arnedo.

“Es una situación nefasta, y por ello estamos planteando numerosas iniciativas en forma de enmiendas a los Presupuestos de 2018 para frenar las listas de espera, que pasan por duplicar los quirófanos”.

 “No se puede venir a presumir de Sanidad, cuando somos la segunda comunidad autónoma de toda España donde más se espera para ser intervenido en un hospital”, ha criticado Arnedo, al tiempo que ha recordado que “Page y Podemos no incluyen en las listas de espera oficiales a mucha gente que no dejan entrar en dichas listas y que, aparte, tampoco se incluye la cirugía menor”.

Por su parte, el también parlamentario regional por Albacete, Antonio Martínez detalló las tres enmiendas del PP para la Sanidad: “Necesitamos un plan de choque con 30 millones de euros para todas las especialidades, y de ellas, 5 millones para la cirugía pediátrica; otra enmienda contempla 6 millones de euros de inversión para obras en el Hospital General de Albacete, que serían un empuje importante para seguir acometiendo reformas importantes”-

“Y una tercera –explicó Martínez-, para adelantar el programa de detección precoz de cáncer de mama en mujeres a partir de los 35 años y de cáncer de colon en hombres a partir de los 45 años”.

Asimismo, el diputado del Grupo Popular lamentó que “estas tres enmiendas encuentren el rechazo del Gobierno de Page y Podemos, propuestas para solucionar la vergonzosa situación en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

DIMISIÓN DE PAGE POR AVALAR AL RÉGIMEN DE MADURO

En otro orden de cosas, la diputada Cesárea Arnedo ha pedido “la dimisión de Page por haber avalado a través del alcalde socialista de El Bonillo y diputado provincial por Albacete, Juan Gil, el régimen de Maduro en Venezuela”.

“En la medida que Juan Gil no ha sido cesado de todos sus cargos, Page avanza en su pacto con Podemos con este nuevo paso adelante, que incluye avalar un régimen que encarcela a los líderes de la oposición. Es una consecuencia más de su pacto de gobierno con los podemitas, y merece nuestra reprobación más absoluta. Page debería dimitir por ser dar cobertura política a Maduro”, concluyó Arnedo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba