Home » no albacete » Detenidas tres personas por traficar presuntamente con droga cerca de algunos centros escolares de la provincia de Albacete

Detenidas tres personas por traficar presuntamente con droga cerca de algunos centros escolares de la provincia de Albacete

palazon

Componentes de la Guardia Civil de La Roda dentro del marco de la operación “Vico-Norte” han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, interviniéndose 220 gramos de cocaína, 1.297 de marihuana, 32.850 euros, 2 turismos, material de telefonía, audiovisual, y diversos elementos y útiles para llevar a cabo la ilícita actividad.

Investigaciones

El pasado mes de agosto la Benemérita rodense inició una serie de  investigaciones, tras haber tenido conocimiento de la existencia de varias personas que podrían dedicarse a la venta, al menudeo, de cocaína y marihuana entre los jóvenes de algunas localidades de la manchuela albaceteña.

boletín

Para poder localizar el supuesto punto de venta se establecieron distintos servicios operativos que finalmente consiguieron ubicar en la localidades de Villamalea y Madrigueras sendas viviendas donde podría venderse el estupefaciente, especialmente concurridas por jóvenes a determinadas horas del día, identificando también a las tres personas que estarían detrás de esta ilícita actividad.

Registros y efectos intervenidos

Con las pruebas recabadas por la Benemérita, y con la pertinente autorización judicial se realizaron registros en dos viviendas de las localidades albaceteñas de Villamalea y Madrigueras, donde se intervinieron los siguientes efectos:

–  220 gramos de cocaína, 40 de ellos dosificados y listos para su venta.

–  1.297 gramos de marihuana.

–  1  prensa hidráulica, moldes y cuñas.

–  3 básculas de precisión.

–  32.850 euros en efectivo, que se encontraban en el interior de una caja fuerte.

–  2 vehículos turismos.

–  3 teléfonos móviles, 2 televisiones y 2 tablets.

– Diversos útiles empleados en la producción, adulteración y corte de la sustancia estupefaciente como bolsas de plástico preparadas para dosificar la droga y alambre plastificado para el cierre de las mismas.

La cocaína y marihuana intervenidas podrían haber alcanzado la cantidad de 6.090 dosis en el mercado ilícito.

Venta de droga cerca de centros escolares

Destacar que uno de los puntos de venta, desarticulado por la Guardia Civil, se encontraba muy próximo a dos centros educativos, concretamente un colegio y un instituto de enseñanza secundaria de Villamalea, siendo algunos de los escolares parte de la clientela de los detenidos.

Esta operación policial se enmarca dentro de los servicios preventivos que tiene establecidos la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en toda su provincia, en relación al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Desactivados dos puntos de venta en La Manchuela albacetense

La operación “Vico-Norte” ha permitido desactivar dos puntos activos de venta de sustancias estupefacientes, localizados en las localidades de Villamalea y Madrigueras, que abastecían de droga a jóvenes de ambas localidades y otras cercanas. 

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con las tres personas detenidas, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de la localidad rodense y de Casas Ibáñez, decretándose prisión para uno de los detenidos.

Aunque la operación policial se encuentra prácticamente concluida, se trabaja ahora en las posibles implicaciones de otras personas en los hechos investigados, por lo que no se descartan nuevas detenciones, en fechas próximas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.