El Albacete Balompié recibe al Real Zaragoza con la ilusión de seguir creciendo

/Hugo Piña/

Llega la décimo novena jornada al Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y llega otra jornada al Carlos Belmonte. De manera consecutiva, el feudo albacetista acogerá el partido entre el Albacete Balompié y el Real Zaragoza, sirviendo de paso para despedir el 2017 como locales. A la ‘fiesta de despedida’ del año en el Belmonte está invitado el árbitro gallego Rubén Eiriz Mata, quien será el encargado de impartir justicia en un duelo que tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas y que estará televisado en abierto por GOL Televisión.

Con la baja sensible de Esteban Saveljich en la zaga defensiva, Martín tendrá que proponer un estilo diferente con la entrada confirmada de Carlos Delgado en el tridente defensivo. La sanción del argentino hará que el técnico navarro tenga que acudir por primera vez a una ausencia, la del ‘mariscal’ de Tandil, que no se había producido nunca esta temporada. No en vano, Saveljich es el jugador que más minutos ha disputado hasta la fecha y la confianza del banquillo en su enorme capacidad defensiva es abrumadora jornada tras jornada.

El partido ante el Real Zaragoza servirá como indicamos para despedir el 2017 en el Carlos Belmonte, si bien, también servirá para comprobar si el Alba es capaz de deshacerse del mal fario con dos jornadas consecutivas ganando. No lo hace desde 2005 en Segunda División y el dato no hace más que comprobar a las claras la tremenda dificultad que tiene una categoría como esta.

A la consabida baja por sanción de Saveljich para recibir al Zaragoza, Enrique Martín tiene la gran duda de Mickael Gaffoor tras superar entre semana un proceso vírico. No entrenó miércoles ni jueves, aunque sí el viernes. Es de esperar que pueda ser alineado este sábado y completar, junto a Chus Herrero y Delgado una zaga defensiva que tendrá delante a dos de los mejores arietes de la categoría como Borja Iglesias y Toquero. Concentración, pero sobre todo eficacia en las áreas son las cuestiones a destacar de un Martín Monreal que no se fía de la mala dinámica de los aragoneses.

Tomeu Nadal bajo palos, con la defensa de tres para Gaffoor, Chus Herrero y Delgado, con Arroyo y Morillas en el carril diestro y zurdo respectivamente, Jon Erice en el pivote defensivo más las habituales ayudas solidarias de los creativos Dani Rodríguez y Néstor Susaeta, con Fabián Espíndola y el pichichi del Alba (recordar que tiene 4 amarillas) como punta de lanza son las presumibles ‘armas’ de que disponga Martín en un partido que de ganarlo los manchegos superarían al Real Zaragoza en la tabla clasificatoria.

El Zaragoza por su parte llegará a La Mancha con el objetivo de sumar de tres lejos de La Romareda. Ya que en casa es un suplicio ganar esta temporada, lejos de ella, los de Natxo González parecen mostrar una cara algo más amable que les ha hecho mantenerse en mitad de la nada. Para este partido, el técnico zaragocista no podrá contar con los sancionados Álvarez y Verdasca, sancionados por el comité tras sus expulsiones del pasado domingo. Además, Papu y Toquero se encuentran entre algodones y su titularidad dependerá de las sensaciones de última hora en un partido que se antoja como casi una final dada la envergadura y situación del histórico Zaragoza.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba