Núñez lamenta que “un Gobierno de Page y Podemos haya echado por tierra el proyecto del Museo de Arte Realista de Albacete”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castila-La Mancha, Francisco Núñez, ha manifestado que e”s una verdera lástima que el Gobierno de Page haya aparcado el proyecto de albergar el Museo de Arte Realista de Albacete, que en la anterior legislatura y de la mano del Partido Popular, se quedó encauzado”.

Así, Núñez ha criticado hoy “la dejadez de Page al respecto y ha dicho en las Cortes que es una verdadera lástima y una pena que Page y Podemos hayan roto el principal sueño cultural de Albacete; un museo con la colección de obras de Antonio López y sus coetáneos, con los que ya se había firmado un convenio para la cesión de las mismas”.

El viceportavoz ‘popular’ recordó que “la Diputación Provincial en la anterior legislatura con mandato del Partido Popular adquirió el Chalet de Fontecha para albergar dicho museo, en lo que iba a ser la principal aportación cultural a la ciudad y la provincia desde la creación de Cultural de Albacete”.

“Pero ha llegado un Gobierno polemizado y radical para echar por tierra este gran proyecto y perjudicar a toda la sociedad albaceteña que se hubiera beneficiado de este gran potencial cultural y turístico que hubiera sido el Museo de Arte Realista de Albacete”, concluyó Francisco Núñez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba