Gaffoor podría perderse el próximo partido del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El mediocentro francés del Albacete Mickael Gaffoor ha comparecido este jueves en sala de prensa. Al término del entrenamiento, el zaguero ha repasado toda la actualidad del primer equipo que este próximo sábado se enfrentará al Real Zaragoza en el adiós del 2017 como locales.

“Esperemos sacar los 3 puntos ante el Zaragoza con la ayuda del público. Entre todos tenemos que sacar los mejores resultados posibles en casa”, decía el francés en primer término.

Sobre la mala fortuna que está teniendo a la hora de anotarse goles en propia portería, recalcaba el zaguero que “el gol de Soria no tiene nada que ver con el del otro día. El del otro día es como una de tantas que ocurren en los partidos, es un balón que rebota en Saveljich y no pude reaccionar. Son jugadas que no puedes hacer mucho. La del otro día no le doy mayor importancia. No tengo ningún problema. Al gol de Soria no le doy vueltas, son cosas del fútbol”, refrendó.

“El entrenador es el que marca las directrices y estamos siendo bastante fuertes. Viene un rival que a día de hoy no está haciendo las cosas como se esperan de ellos. Tienen una plantilla muy buena y nos pondrán las cosas difíciles”, señaló del equipo.

Preguntado fue Mickael sobre la baja de Saveljich por sanción, argumentando que “el míster tendrá que decidir quien juega como relevo de Saveljich. Yo intento entrenar a tope para estar en el once. Luego da igual quien juegue, porque el que salga lo hará bien”, comentó.

“Espero estar en el once. Ayer no pude entrenar porque no me encontraba bien, hoy tampoco me encuentro del todo bien. Primero espero poder estar el sábado y entrar en el once. Luego jugaré donde me digan”, relataba en la conferencia de prensa. “Tengo un virus y no estoy bien del todo”, dijo.

Sobre cómo pararle los pies a uno de los mejores delanteros de la categoría, Gaffoor espetó que “a Borja Iglesias se le marca sin dejarle espacios, yendo al choque con él. Sabemos que es fuerte, aunque intentaremos hacerlo como con todos los delanteros. Sin embargo, el mejor 9 lo tenemos nosotros”, matizó.

“Ante el Zaragoza será complicado. Fuera de casa están haciendo buenos partidos y nos lo pondrán complicado. Estarán deseando sumar lejos de su estadio y vendrán a por todas”, señalaba esta mañana.

Esperan poder ganar dos partidos consecutivos al fin, comentando el defensor parisino que “sabemos lo que conlleva ganar dos partidos seguidos. Jugando en casa lo tenemos que hacer y lo tenemos que conseguir como sea”, dijo.

“Todo el mundo está implicado en el proyecto y hasta que no hablen con cada uno de nosotros no sabremos nada. A día de hoy todos los jugadores están implicados con el Alba”, espetó a la cuestión planteada sobre si sabe de algún compañero que vaya a salir en enero.

No quiere meterse en terreno pantanoso Mickael y aseveró del mercado de fichajes que “estoy muy contento con todos los compañeros. Pero yo no soy nadie para decidir quién entra o sale”.

“Ojalá podamos brindarle a la afición la última victoria en casa. El 2017 fue el mejor para mí en todos los sentidos, tuve a mi segundo hijo y tuve la mayor fortuna a nivel profesional volviendo a Segunda A. Nunca había vivido un ascenso. Estoy jugando ahora y creo que el 2017 tanto para mí como para el Alba fue grandioso. Qué mejor que acabar el año con victoria”, argumentó del que parece fue uno de los mejores años de Gaffoor.

Preguntado también por el hombre gol en el equipo, recalcó éste que “Zozulia es una gran persona, mejor compañero y a pesar de las grandísimas cualidades que tienes, además es muy trabajador. Poder jugar con alguien como Zozulia te hace exprimirte cada día más. Tenemos mucha suerte de contar con él y esperemos poder tenerlo hasta final de temporada”, dijo.

“Estuve en el filial del Zaragoza, aunque no pude debutar con el primer equipo. Será un partido más para mí. No quedará ya nadie de aquella época en el club” finalizando con ello la conferencia de prensa de hoy jueves al término de la sesión.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba