El PP pedirá explicaciones a Page y al presidente de la Diputación de Albacete por el viaje del diputado del PSOE, Juan Gil, a Venezuela

El Partido Popular “pedirá explicaciones tanto al presidente de la Junta, García Page, como al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, por el viaje como ‘observador político’ en las elecciones municipales de Venezuela por parte del alcalde de El Bonillo y diputado provincial socialista, Juan Gil”, quien afirmó en una entrevista que el régimen de Maduro “es democracia en estado puro”.

Así, lo ha confirmado el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, quien reconoció que “la capacidad política de sorprender de Juan Gil había superado todas las expectativas, más allá incluso de su gestión al frente del SEPEI, por la cual el Grupo Popular propuso su reprobación en el Pleno del pasado día 1 de diciembre”.

“El viaje de Juan Gil a Venezuela, con todos los gastos pagados por el gobierno de Maduro, y con el beneplácito del PSOE de Castilla-La Mancha y de Albacete, es un escándalo” dijo Berruga, quién lamentó que “el diputado provincial no sólo acude para darle cobertura legal al régimen de Venezuela, sino que en una entrevista en una televisión venezolana hace un ridículo demoledor como adulador del régimen venezolano”.

El PP quiere saber “quién autorizó al diputado y miembro de la ejecutiva provincial del PSOE, Juan Gil, a realizar este viaje, y la opinión tanto del presidente de la Junta, García Page, como del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, para conocer de ‘motu propio’ y no a través de comunicados si respaldan las declaraciones del alcalde de El Bonillo”. Añadió Berruga que “si Juan Gil fue por libre, debería ser cesado inmediatamente de sus funciones de diputado y miembro de la ejecutiva provincial del PSOE, pues, de lo contrario, estarían avalándole”.

El viceportavoz del Grupo Popular dijo igualmente que “el viaje fue pagado por el Gobierno de Venezuela y se preguntó si Juan Gil ha cobrado por dar cobertura política al régimen de Maduro, por lo que vamos a intentar conocer todos estos hechos que se nos antojan un escándalo y de una extrema gravedad”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba