La increíble historia de Chaplin, el perro que tiene miedo a las personas y que se perdió en Albacete tras un atropello

/Nacho López/

Chaplin es un perro especial que sufre un miedo atroz por las personas, especialmente por el género masculino. Este martes, mientras paseaba con su madre de acogida y tras sufrir un atropello en Albacete, Chaplin se escapó y hasta que fue rescatado de nuevo, dejó en evidencia la gran inteligencia que poseen los canes.

Desde El Digital de Albacete nos hemos puesto en contacto con la Asociación Dejando Huella y Antonio José Fernández nos cuenta que “Chaplin es uno de los perros más especiales que tenemos ya que hasta el momento de su rescate hace un año, tuvo muy poco contacto con el ser humano y el que tuvo que tener debió ser muy negativo”, manifiesta.

Este martes por la tarde y mientras paseaba con su ‘madre de acogida’ sufrieron un atropello por la zona de la Calle Hermanos Jiménez y aunque afortunadamente no pasó nada, Chaplin se escapó; por ello, “rápidamente nos movilizamos para buscarlo y muchísima gente de Albacete nos ayudó a través de las redes sociales e ‘in situ’”.

Con los nervios a flor de piel, una llamada de teléfono insufló un halo de esperanza en Dejando Huella ya que según nos indica Fernández, “a última hora de la tarde nos llegaron informaciones de que había sido visto por la zona de la Carretera de Jaén, que curiosamente fue por donde se le rescató hace un año”, aunque una vez personados en la zona los voluntarios de Dejando Huella no consiguieron localizarlo.

Pero la historia tuvo un final feliz ya que “finalmente, recibimos otra llamada indicándonos que una chica, voluntaria del Arca de Noé, lo había conseguido coger muy cerca de la casa de acogida de Chaplin. En la misma tarde, Chaplin visitó la zona donde fue rescatado y donde ahora vive de acogida”, expresa Antonio José quien argumenta que, “el hecho de que haya aparecido al lado de su hogar de acogida es un claro síntoma de que se está haciendo un gran trabajo con él porque su miedo a las personas es increíble. Por ello, que reconozca su casa de acogida como algo propio es un paso importantísimo”.

Chaplin es un perro que “tiene en torno a los cinco años y sufre leismania, algo que unido a sus miedos atroces hacia las personas lo hacen mucho más especial”, pero que sin embargo “por lo que hemos visto se lleva fenomenal con otros perros, gatos e incluso cobayas”, expresa Fernández a nuestro micro.

Desde la Asociación Dejando Huella pelean por encontrarle a Chaplin un hogar definitivo ya que en su casa de acogida no se puede quedar para siempre, “por ello creemos que quien lo quiera adoptar debería tener ya un perro equilibrado, porque eso es algo que a este animal le ayudaría muchísimo”.

Antonio José Fernández

Como expresa Antonio José Fernández, “tampoco es obligatorio que si hay alguien que lo quiera adoptar tenga que tener más perros”, pero lo que sí es muy necesario es que esa persona “tenga muchísima paciencia porque hay que estar pendiente de lo que hace pero no pendiente de él. No se le puede agobiar, hay que buscar el punto medio. Hay que estimularlo mucho, tener mucho cuidado con los ruidos y sobre todo, tener mucho cuidado en los paseos”.

En Dejando Huella y como indica Fernández, “nos emociona ver la reacción que ha tenido Chaplin con su casa de acogida al volver tras escaparse después del atropello ya que, repito, nos hace ver que estamos trabajando muy bien”.

La mala suerte parece que va de la mano de Chaplin desde su nacimiento ya que además de todo lo sufrido hasta que llegó por primera vez a Dejando Huella, “Chaplin es un perro ‘invisible’ ya que no ha preguntado por él nadie en el año que lleva con nosotros. Por ello, para Dejando Huella es un reto encontrarle un hogar definitivo”, algo que ojalá y después de estas líneas suceda muy pronto ya que “veterinarios y etólogos coinciden en que el animal ha tenido muy poco contacto con el ser humano y el que ha tenido ha sido nefasto”.

Si quieren adoptar a Chaplin deben ponerse en contacto con la Asociación Dejando Huella a través de la siguiente dirección de email: [email protected]

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba