Escolares de Caudete ganan un importante concurso de cuentos solidarios a nivel nacional

Los colegios La Milagrosa de Talavera de la Reina (Toledo), CEIP Alcázar y Serrano de Caudete (Albacete) y Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid) han sido los ganadores de la decimocuarta edición del Concurso de Cuentos Solidarios, convocada por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Auchan Retail España, dentro de la campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión”.

Muy reñido en el Primer Ciclo ha estado el cuento “Alimentación equilibrada, vida ganada” presentado por el colegio Eloy Camino de Albacete. Un original cuento en forma de juego similar al de la Oca que formado por 12 casillas muestra distintas lecciones para tener una buena alimentación. El jurado decidió concederle una mención especial.

En esta XIV edición del concurso se han inscrito alrededor de 18.000 alumnos de Educación Primaria de toda España. Todos ellos niños de entre 6 y 12 años que han presentado cuentos, donde jugando con la Pirámide Nutricional han puesto de manifiesto la importancia de tener buenos hábitos alimenticios y de practicar ejercicio físico entre los más pequeños.

El jurado, integrado por representantes de RNE, la Fundación Crecer Jugando, Auchan Retail España y la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, ha tenido en cuenta el voto online, que ha contado con una participación de cerca de 77.000 votantes a través de la web ‘unjugueteunailusion’.

Por su creatividad y sus propuestas solidarias, los cuentos ganadores son los siguientes:

Durante los próximos días se celebrará una jornada de entrega de regalos a los tres colegios ganadores en las sedes de RNE de cada una de las tres localidades.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba