Cospedal reconoce el “cariño especial” que siente por Albacete y por la Base de Los Llanos durante su visita al Ala 14 y Maestranza

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/Vídeo: María Esperanza Panduro/

La Base Aérea de Los Llanos ha recibido la visita de la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, quien ha recorrido las instalaciones del Ala 14 y la Maestranza, comprobando el trabajo diario de su personal y el estado de las aeronaves.

Reconociendo el “cariño especial” que la ministra siente por nuestra ciudad y por la Base, Cospedal señalaba la importante labor de los militares en diversos ámbitos y es que, siempre tienen que “estar alerta” y por ende, las aeronaves operativas y en “perfectas” condiciones. Algo que se cumple en la Base de Los Llanos, por lo que la albaceteña ha querido felicitar a su personal, que asciende a 1.500 militares, a la vez que desechar “prejuicios mal entendidos” por sectores de la sociedad, instando a darse “cuenta que de ellos depende la seguridad de todas las familias españolas”, indicaba.

En este sentido, la ministra reflejaba ser “consciente” de la necesidad de “adecuar las plantillas y  acometer mejoras en las infraestructuras”. Adecuación que “se está haciendo poco a poco” y que continuará, ya que “nuestros militares necesitan las mejores herramientas para cumplir con sus objetivos, lo que les permitirá cumplir con el objetivo constitucional del orden y la integridad territorial y la soberanía de España”, afirmaba Cospedal.

Recorriendo las instalaciones

En su visita al Ala 14 y Maestranza, la ministra, que ha estado acompañada del jefe de Estado Mayor del Aire, el general de Aire Javier Salto Martínez-Avial, ha pasado revista y recorrido al detalle el hangar de Maestranza donde se ubica el taller de aviones de combate y se realiza el mantenimiento a las aeronaves entre las que se encuentran  Eurofighter, F-5 y F-18. Así, la ministra afirmaba que “Albacete es ejemplo de una buena industria de Defensa y una gran industria civil desde el punto de vista tecnológico y de puestos de trabajo”, resaltando el “encomiable ejemplo entre colaboración civil y la militar”, que contribuye al “mejor servicio” para el Ejército del Aire, las Fuerzas Armadas y la defensa de España.

Mirando al futuro

Además, la ministra ha dedicado un recuerdo emocionado a los que dieron su vida por España, especialmente al capitán Borja Aybar, que fallecía hace dos meses y un día en Albacete en el accidente aéreo producido entre la Pulgosa y la Base Aérea de Los Llanos. De igual manera, Cospedal ha pedido a los militares que continúen realizando su trabajo diario con la “misma generosidad y espíritu de servicio y sacrificio”, pues el escenario internacional “no está en calma y las amenazas son cada vez son más globales y de distinta condición”, señalaba Cospedal, reflejando que “no se puede bajar la guardia”.

Así, la ministra remarcaba que la “eficacia” del Ejército del Aire es un elemento “trascendental” para la defensa del país, por lo que anima a mantener los usos y costumbres del Ejército del Aire que “les hace únicos y que enriquece al resto de las Fuerzas Armadas y a España”, insistía. Finalmente, Cospedal deseaba “un año de paz” y un 2018 en el que continuar desarrollando la profesionalidad que caracteriza a la Base Aérea de Los Llanos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba