Home » Castilla-La Mancha » Aumenta en dos años en Castilla-La Mancha el número de viviendas entregadas por la Junta en régimen de alquiler

Aumenta en dos años en Castilla-La Mancha el número de viviendas entregadas por la Junta en régimen de alquiler

palazon

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha afirmado que en estos más de dos años de Gobierno de Emiliano García-Page ya se ha superado el número de viviendas entregadas en régimen de alquiler respecto a las que se entregaron en toda la anterior legislatura; es decir, con los inmuebles que se han otorgado en esta jornada se acumula ya la cifra de 614 viviendas, por las 611 de los cuatro años del Gobierno anterior. La consejera ha añadido que en Illescas se han entregado esta legislatura ya ocho inmuebles del parque público de la Junta de Comunidades, mientras que en la provincia de Toledo ya son 138.

Así lo ha expuesto durante la entrega de cinco viviendas en régimen de alquiler, propiedad de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN), en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas; acto en el que han estado presentes el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad y presidente de GICAMAN, Javier Barrado; el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el delegado del Gobierno regional en la provincia de Toledo, Javier Nicolás; o el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

La consejera ha señalado que estas acciones tienen el añadido de que “estas viviendas estaban casi acabadas y listas para entregar”, por lo que con el paso del tiempo “hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para ponerlas en circulación”. Sin embargo, ha recalcado que desde el Gobierno regional “no nos conformamos y seguiremos haciendo un esfuerzo inversor como el de los presupuestos de 2018 para que la política de vivienda siga siendo un pilar fundamental de la gestión”; y con el objetivo final de que “personas como las de estas cinco familias desarrollen su vida en condiciones óptimas de la mano de este Gobierno de Castilla-La Mancha”.

boletín

En estos términos, Agustina García Élez ha reiterado que cuando llegó al Gobierno, García-Page “tenía el objetivo claro de que la política de vivienda en Castilla-La Mancha cambiase radicalmente, porque para nosotros no es hablar de ladrillos o pilares, sino de hogares”. Así, ha recordado que al llegar a Ejecutivo se encontraron con muchas viviendas tapiadas y cerradas, “mientras que había una lista de demandantes pidiendo una casa”.

Por eso, “el Gobierno regional tomó cartas en el asunto e hizo que se arreglaran, ya que estaban vandalizadas por la falta de gestión en el anterior mandato, para dotarlas de las mejores condiciones y con el consiguiente esfuerzo inversor”. De esta forma, se consiguió el objetivo último de “ayudar a quien peor lo está pasando y tiene más dificultades para acceder a una vivienda”.

Por su parte, el alcalde de Illescas ha ensalzado que esta entrega “demuestra que cuando cree en las personas y las tiene como centro de su política social, como hace el Gobierno de Emiliano García-Page, se ven cumplidos los objetivos”.

Las cinco viviendas de protección pública forman parte de una promoción de 29 que se encuentra en la calle Octavio Paz de la localidad toledana. Tienen entre dos y cuatro dormitorios y se entregan con alquileres de entre 168 y 238 euros mensuales.

La titular de Fomento del Gobierno se ha mostrado por último especialmente satisfecha por haber entregado estos hogares en la antesala de unas fechas tan señaladas indicando que “se ha acelerado la entrega desde el Ejecutivo para que, como han solicitado, puedan disfrutar de sus casas en Navidad”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.