El Albacete Balompié convierte a Sampedro en el peor entrenador de la historia en segunda división

/Hugo Piña/

Números. Son los números y sus correspondientes estadísticas los que han dictaminado que Luis César Sampedro y tras caer derrotado su equipo el pasado sábado en el Carlos Belmonte, fuese el entrenador que más derrotas ha acumulado como técnico de un equipo en la categoría de plata del fútbol español. Más derrotas y peor porcentaje como saldo final hacen del ex entrenador del Alba liderar una clasificación que a buen seguro no será nada honrosa.

El de Vilagarcía de Arousa es el preparador técnico que más partidos ha perdido en la categoría con un total de 169 derrotas tras 405 encuentros dirigidos en Segunda División. Por tanto, ello le hace disponer del peor porcentaje de partidos perdidos con un 41,72% de lo jugado. Experiencia, trabajo y sobre todo estilo de juego son conocidos por todo el mundo como los aspectos del Luis César que ahora lidera semejante clasificación.

El 2-1 en contra del pasado sábado en el que otrora fuera su estadio, sirvió para que Sampedro y tal y como contamos, acumulase el peor promedio de un entrenador en la categoría de plata del fútbol español. Nàstic de Tarragona, Albacete, Lugo y ahora Valladolid son los equipos por los que este entrenador de fútbol ha pasado en Segunda División y que no solo le han hecho acumular un saldo de ser el técnico de un banquillo de plata con más derrotas a sus espaldas, si no también obtener el peor promedio de derrotas en su cabeza en un banquillo de Segunda.

El recientemente destituido del Sporting de Gijón Paco Herrera, también ex entrenador del Albacete Balompié, ocupa el segundo lugar en encuentros dirigidos en segunda división con 445, sin embargo, es el sexto entrenador que más derrotas acumula en su haber en la categoría de plata del fútbol nacional.

Enrique Martín, actual entrenador del Albacete Balompié, es el décimo entrenador en activo con más partidos dirigidos en segunda división con 373 partidos dirigidos, ocupando al mismo tiempo el décimo quinto lugar de la tabla en lo que a derrotas se refiere después de haber perdido poco más del 32% de los partidos dirigidos desde el banquillo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba