Se avecinan cambios en Simón Abril

/Sandra Manzanares/

Una de las cuestiones a tratar en la Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas del próximo jueves será la remodelación del Paseo Simón Abril, acondicionándose las aceras, sustituyendo el pavimento actual por adoquín de granito, ampliando la anchura de la acera situada en la zona del parque o aumentándose los puntos de luz siendo éstos de tecnología LED.

Así lo explicaba el concejal responsable del área, Julián Garijo, quien añadía que se elevarán los pasos de peatones para “calmar” el tráfico en los cruces con Arquitecto Vandelvira, María Marín y Antonio Machado y se reasfaltará toda la calle. Todo ello supondrá un importe total de 884.000 euros, incluyendo la colocación de una marquesina en la parada de autobús, bancos o aparcabicis.

Área de Contratación

Además, en dicha Comisión se procederá a dar cuentas de la tramitación del contrato del servicio de consejería para ocho centros socioculturales de la ciudad. Lo novedoso de este contrato es que, por primera vez, se hace con carácter reservado para centros sociales o especiales de empleo,  empresas de inserción o programas de empleo protegido, destinado a personas con discapacidad o con riesgo de exclusión social, en aras a su inclusión. Una vez adjudicado el contrato, 17 personas con discapacidad física o intelectual empezarán a trabajar para el Ayuntamiento de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba