El Museo de la Cuchillería acogió la puesta de largo como novelista de Antonio Martínez

El ex portavoz municipal socialista Antonio Martínez ha presentado este martes en el Museo de la Cuchillería, su primera novela: ‘Como una estrella fugaz’. Un acto que ha contado con la presentación del ex alcalde de Albacete Manuel Pérez Castell, además de la presencia de amigos y compañeros de la etapa política de Martínez en el consistorio de Albacete y diferentes personalidades de la vida social de la capital.

‘Como una estrella fugaz’ arranca con el hallazgo, en el parque de La Pulgosa, de un cadáver maniatado. La identidad de la víctima originará que el Comisario Principal, Javier Alcantud, asuma personalmente la dirección de la investigación, pues para éste, hallar a los culpables también será algo personal. La antigua amistad que le unía con el fallecido y los rescoldos de un amor adolescente aún sin enfriar influirán en la investigación, de la que el Comisario desconoce que él podría ser la verdadera víctima. Paralelamente, un joven periodista recién llegado a la Comisaría se verá involucrado en estos hechos, mientras encuentra el amor en los brazos de una mujer casada, que quizás sea la clave para despejar las incógnitas de una trama en la que confluyen una extraña asociación y un grupo de juegos de rol.

La novela, además de recrear de forma fidedigna y escrupulosa los protocolos policiales y jurídicos que rodean a la investigación de un crimen en nuestro país, también brinda al lector una radiografía certera de nuestra ciudad, su historia e, incluso, sus personajes, ya sean ficticios o reales y, en algunos casos, una inquietante simbiosis entre estos dos.

La obra, además de en el propio acto de presentación, se puede adquirir, tanto en su formato electrónico, para su reproducción a través de un ebook, como en edición impresa, mediante la plataforma digital Amazon (www.amazon.es).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba