La Policía Nacional de Albacete celebrará este fin de semana su gala benéfica a favor de Cáritas en el Teatro Circo

Por séptimo año consecutivo, el Cuerpo Nacional de Policía, celebrará su concierto benéfico a favor de Cáritas con la novedad de que este año, será el Teatro Circo, el que acoja este espectáculo en el que participarán de forma altruista, el cómico, Agustín Durán, el músico y saxofonista, miembro del CNP, Eusebio León y la cantante Nena Daconte.

 

En la presentación de este concierto han participado el diputado provincial de Cultura, Alberto González, el comisario de la CNP, José Francisco Roldán, el director de la Fundación Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño y Antonio García, como representante de Cáritas.

Alberto González ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el Teatro Circo pueda acoger esta gala y felicitó al CNP por esta iniciativa además de a Cáritas por el trabajo que desarrollan en la provincia bajo el lema: ‘Trabajamos por la Justicia’, objetivo que comparte la institución provincial.

El comisario José Francisco Roldán ha agradecido al director del Teatro Circo y gerente del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, la posibilidad de poder aprovechar este espacio escénico singular y emblemático para esta gala que se celebrará el próximo 16 de diciembre, a las 19.00 horas y que se viene realizando desde el año 2013, siempre a beneficio de Cáritas, organización a la que se destinará toda la recaudación, ya que todos los artistas actuarán de forma altruista.

Roldán ha agradecido la implicación de los compañeros de la Comisaría en esta gala y de una forma especial, al presentador de informativos de Tele Cinco, Pedro Piqueras, “porque es nuestro conseguidor y gracias a sus gestiones podemos traer a Albacete a una cantante de la calidad de Nena Daconte”.

Por su parte, Francisco Martínez Ortuño ha recordado que la Fundación Globalcaja, desde el año 2013 viene colaborando en esta gala por varios motivos: “por su calidad artística, por la colaboración que queremos mantener con nuestra Policía y porque el fin último de este acto es ayudar en el trabajo que realiza Cáritas para con las personas más necesitadas de nuestra provincia”.

Antonio García, en representación de Cáritas, ha manifestado que constituye para “nosotros un orgullo y un honor que la Policía Nacional se acuerde de nosotros” y dio las gracias a todos los colaboradores en nombre de las personas que se van a beneficiar de una recaudación que irá destinada al Economato Solidario Virgen de Los Llanos, para que la gente necesitada pueda tener acceso a bienes básicos como la alimentación o los productos de limpieza y hacerlo además de una forma digna.

García ha indicado que el año pasado la recaudación que ascendió a 4.370 permitió atender desde este Economato Solidario a 77 familias de cuatro y cinco miembros de la provincia y esperan que este año la cifra sea algo similar o mayor para un recurso social como éste que está muy consolidado.

El precio de las entradas asciende a 10 euros aunque también se puede colaborar ya que hay a disposición del público una fila cero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba