La magia llega a 18 municipios de la provincia de Albacete durante estas navidades

El diputado provincial de Cultura, Alberto González, ha presentado hoy la décimo tercera edición de los Circuitos Diminutos de Magia, que comienzan este martes en Alpera y finalizará el 7 de enero del próximo año en Montealegre del Castillo, visitando un total de 18 municipios. 

En la presentación pública de este circuito invernal han estado presentes además Francisco Martínez Ortuño, en representación de la Fundación Globalcaja, patrocinador de la gira, el gerente del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez y el protagonista del espectáculo, el joven mago Cristobal Bi.

Alberto González explicó que este año el Circuito Diminuto de Magia lleva dos espectáculos, uno abierto al público en general y otro dedicado a escolares, con un presupuesto de 6.500 euros, de los cuales, la Fundación Globalcaja aporta 3.000 euros.

El diputado provincial de Cultura, Alberto González, subrayó el éxito que tienen estos Circuitos Diminutos porque permiten a los ayuntamientos más pequeños acceder por 184 euros a espectáculos de una gran calidad.

Por su parte, Francisco Martínez Ortuño, explicó que el Circuito Diminuto de Magia es uno de los cinco circuitos culturales en los que colabora la Fundación Globalcaja a lo largo de todo el año con una aportación de 13.500 euros y recordó que la Fundación viene participando en la programación de Cultural Albacete desde el 2011, pero que tiene una especial predisposición por los circuitos diminutos que están orientados a la difusión y exhibición de espectáculos culturales por el resto de la provincia, un objetivo -dijo- que comparte la Fundación en la labor de promocionar social, económica y culturalmente nuestra provincia.

Ricardo Beléndez como gerente del Cultural Albacete, indicó que lo circuitos diminutos parten de unas premisas muy concretas que son las que están consolidando su éxito como modelo de programación: una participación muy importante de compañías locales, poder desarrollarse en cualquier escenario de la provincia y la concentración en fechas de la actividad artística, lo que permite rebajar los costes de los espectáculos y ayudar a los artistas.

Por último, Cristóbal Bi, uno de los magos profesionales más jóvenes de nuestro país, que comenzó su trayectoria artística a los catorce años, explicó los dos espectáculos que comprenden este Circuito Diminuto de Magia: La sonrisa de Cheshire, un número basado en la brujería y en el misticismo y Made in China, un espectáculo cómico de un viaje entre Oriente y Occidente.

El Circuito Diminuto de Magia está programado en las siguientes localidades: Alpera, Higueruela, El Bonillo, Alatoz, Munera, Golosalovo, Mahora, Alcaraz, Motilleja, Chinchilla, Ossa de Montiel, Ontur, Casas Ibañez, Fuensanta, Tarazona de La Mancha, Casas de Ves, Povedilla y Montealegre del Castillo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba