Investigado un ciudadano senegalés en Albacete por un presunto delito de falsedad documental

En un control rutinario de tráfico llevado a cabo por la Policía Local de Albacete este lunes y al serle requerida la documentación a un hombre de 46 años de origen senegalés, “el carné de conducir internacional aportado por dicha persona no nos pareció correcto”, tal y como indica a nuestro micrófono el Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete al mismo tiempo que manifiesta que “se ha procedido a iniciar el protocolo de comprobación de la veracidad y vigencia de dicho permiso de conducir”.

“Ahora mismo estamos en fase de investigación y peritaje del carné aportado y si se confirma que es falso se tratará de un delito de falsedad documental”, continua indicando a El Digital de Albacete Pascual Martínez, quien afirma que “en la Policía Local de Albacete tenemos especialistas capaces de realizar este tipo de peritajes para concluir si ese permiso de conducir es falso o no”.

De confirmarse tras la peritación que se trata de una falsificación, “ya será un juez el que tenga de decidir cuál sería la pena o sanción a aplicar según esté recogido en el código penal  ya que se trataría de un delito de falsedad documental”, concluye Martínez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba