El Gobierno regional recuperará en 2018 ayudas para la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional recuperará ayudas eliminadas durante la pasada legislatura para la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. Así lo ha asegurado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, que ha destacado que a lo largo del 2018 se recuperarán las ayudas que no se concedieron en la legislatura pasada para los fondos documentales para todas las bibliotecas de la Red Pública con una inversión de 500.000 euros.

En este sentido, Hernando ha afirmado que son estas iniciativas “lo que realmente nos convierte en una identidad cultural castellano-manchega con vocación de servicio, de aportación  al conjunto de la cultura y de la identidad española en nuestro país”, un sentimiento que “tiene que ir acompañado de recursos” plasmados en los presupuestos del 2018, “que aportan enormemente a la lectura, a la cultura, donde creemos que no valen ni los recortes ni el IVA cultural. Aquí lo que vale es poner más dinero público para apoyar a la cultura y la lectura de Castilla-La Mancha y lo estamos demostrando hoy”, ha remarcado.

Asimismo, el portavoz regional ha avanzado que en este 2018 se destinarán 600.000 euros para la consolidación de puestos de trabajo en las bibliotecas de la región, en una línea que se recuperó en 2012 después de que en la anterior legislatura se suprimiera y para la que se van a destinar 2,5 millones de euros en esta legislatura.

Unas ayudas que se completan con los 400.000 euros que en 2018 se destinarán a los programas de Animación a la Lectura y a los clubes de lectura.

Hernando ha asegurado que Castilla-La Mancha lidera los clubes de lectura, que se han multiplicado en la Comunidad Autónoma, y se han aumentado en un 10 por ciento las actividades que se desarrollan en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, que en estos momentos engloba a 422 bibliotecas que ofrecen sus servicios y recursos a todos los usuarios, que superan los 600.000 inscritos en la región.

A este respecto, el portavoz regional ha destacado como el presupuesto destinado a la Red de Bibliotecas Públicas de la región ha aumentado un 31 por ciento desde que Emiliano García-Page asumiera la presidencia de Castilla-La Mancha.

Presentación del libro ‘Como una estrella fugaz’ de Antonio Martínez

El portavoz regional ha participado esta tarde en la presentación del libro ‘Como una estrella  fugaz’ de Antonio Martínez que ha tenido lugar en el Museo de la Cuchillería de Albacete.

Martínez, ex concejal del Ayuntamiento albaceteño, debuta como escritor y lo hace con una novela de género negro ambientada en Albacete que recrea de manera magistral los procedimientos policiales y jurídicos que rodean a un asesinato, jugando con personajes ficticios con toques característicos de la ciudad de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba