Escolares de Almansa y Hellín aspiran a convertir su colegio en el mejor reciclador de vidrio

Un  total de 2.650 niños y niñas de colegios de los municipios de Almansa y Hellín, procedentes de 14 centros escolares, están participando en la “La Liga Peque Recicladores” para fomentar el reciclado de vidrio entre los más pequeños. Se trata de una iniciativa del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y Ecovidrio que se centra en una original competición de tres meses en toda Castilla-La Mancha y que hoy era presentada en la Diputación de Albacete con la presencia de la diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez; de los concejales de Medio Ambiente de los municipios de Hellín y Almansa, Julián Martínez y Javier Sánchez Roselló, respectivamente; y de Roberto Fuentes, en representación de Ecovidrio.

La diputada del área agradeció la participación de todos los colegios en esta iniciativa, que es fruto del convenio existente entre Ecovidrio y la Junta de Comunidades y al que se ha adscrito el Consorcio Provincial. Los tres ganadores finales obtendrán como premio 3.000, 2.000 y 1.000 euros que podrán canjearse por material escolar, equipamiento informático o contribución económica a la fiesta de fin de curso.

En el primer mes de la campaña, correspondiente con los datos de reciclado de los contenedores asignados a los centros escolares en el mes de noviembre, se ha reciclado un total de 47.120 Kg de envases de vidrio. De este total, los colegios de Almansa y de Hellín han reciclado, respectivamente 5.300 Kg y 2.800 Kg de residuos de envases de vidrio.

Además, como complemento al concurso escolar, se celebraron sesiones de teatro escolar en cada una de las ciudades participantes denominada “Mi cole recicla vidrio, ¿Y tú?”, que consistieron en la realización de dos sesiones matinales donde fueron invitados todos los centros escolares participantes.

Junto a los mencionados municipios de Albacete, en la iniciativa colaboran los ayuntamientos de otras seis ciudades de la comunidad autónoma, con un total de 89 colegios inscritos a través de la web www.pequerecicladores.com. El objetivo es conocer al mejor colegio reciclando envases de vidrio de la región.

Además del ganador final, existirán ganadores mensuales, premiando al centro escolar más reciclador del mes de noviembre y diciembre de 2017, con un viaje organizado a Micropolis, para 50 alumnos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba