Así quedarán los Depósitos de la Fiesta del Árbol tras las obras que empezarán en 2018

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/Vídeo: María Esperanza Panduro/

El emblemático edifico de los Depósitos de la Fiesta del Árbol ofrecerá un uso polivalente a los albaceteños. Su interior albergará una sala de estudio, una cafetería-restaurante o el propio mirador, dandole utilidad así a 4.600 metros cuadrados.

El edificio contará con tres bloques constructivos: el depósito elevado, que está a una altura de 65 metros; el deposito inferior, que dispone de dos plantas y el denominado volumen de servicios, que se situará entre ambos depósitos. En estos espacios se ubicarán los usos de sala de estudios, con un almacén de depósitos de libros, zona de exposición relacionada con el ciclo integral del agua, que probablemente corra a cargo de Aguas de Albacete, despachos para asociaciones y colectivos, cafetería restaurante y el mirador.

En detalle

En la planta baja se dispondrá de una zona de 140 metros cuadrados para la cafetería, en el ala norte de la planta baja, con unos 1.000 metros cuadrados útiles, se ubicará la sala expositiva relacionada con el ciclo integral del agua y otras dependencias anexas; mientras que en el ala sur del depósito inferior, que dispone de 1.300 metros cuadrados útiles, se situará una sala de estudio para aproximadamente 200 puestos, además de dos zonas de depósitos de libros y zonas de despacho para el personal de bibliotecas.

En la primera planta del edificio se situará una zona de cafetería-restaurante de 140 metros, situada justo encima de la zona de cafetería de planta baja, una sala de usos múltiples de 80 metros cuadrados, y encima de la zona expositiva de la planta baja, se instalarán 11 despachos para asociaciones o colectivos, además de una sala común de reuniones con capacidad para 80 pesonas, ocupando un total 780 metros cuadrados.

Por último, se ocupará la zona inferior del mirador para destinarla a un uso de exposiciones, ocupando una superficie de 200 metros y arriba se sitúa el mirador acristalado, que cuenta con otros 200 metros cuadrados. Así, lo explicaba el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Julián Garijo; acompañado del redactor del proyecto, Juan Valverde y el jefe servicio arquitectura, Luis Martínez.

En este sentido, Garijo ha querido destacar la sectorización de los espacios, lo que permitirá su compatibilidad entre sí, y permitiendo, el uso “independiente” de los mismos de forma accesible, pues el edificio será adaptado a la vigente normativa de accesibilidad. A priori, el presupuesto será de 560.000 euros. Cabe destacar que, de manera previa, es necesario subsanar defectos causados por el desuso o por actos vandálicos.

Las obras de los Depósitos de la Fiesta del Árbol podrían comenzar entes de verano de 2018 y concluir a finales del mismo año, teniendo en cuenta los trámites pertinentes. El primero de ellos, tendrá lugar este jueves, cuando el proyecto pasará por la Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba