“El Albacete Balompié se deja el alma en cada partido”

/Hugo Piña/

El centrocampista cántabro del Alba César de la Hoz ha comparecido este martes en sala de prensa. El futbolista, propiedad del Real Betis, ha repasado la actualidad del equipo manchego que ha comenzado hoy martes a preparar el encuentro frente al Real Zaragoza. Dicho partido además será el último del 2017 en el Carlos Belmonte, por lo que ganar y mantener el feudo manchego como fortín será una de las tareas a completar para despedir el año con buen sabor de boca.

“Estoy contento porque cuando un jugador está fuera de la dinámica del grupo se siente frustrado. Ya llevo una semana entrenando con el equipo y la verdad que muy contento por entrar en el grupo a tope” resaltaba en primer término el mediocentro.

Sobre la actualidad del equipo y la brillante dinámica del pichichi manchego, César argumentó que “Zozulia lo conocía del Betis y ya podemos ver todos lo que es. Es muy trabajador, solidario e implicado con el grupo. Después genera mucho y nos da mucha vida. Nos da goles y está en la racha positiva. Nos da la vida”, dijo.

“Con la victoria del sábado hemos cogido aire. Antes de empezar el partido contra el Valladolid estábamos en descenso y después, nos vimos en otra situación más holgada. Pierdes un partido y te descuelgas, ganas dos consecutivos y te enganchas arriba. La mentalidad del equipo es ganar partidos e ir cogiendo aire”, relató.

El Alba no pierde en casa y el sábado vuelve al Belmonte. “Las sensaciones son positivas y siempre competimos. Si perdemos es por la mínima. Competimos contra todos”, decía de la Hoz en la conferencia de prensa de este martes.

“Nuestra mentalidad ante el Zaragoza será la de salir a ganar para llevarnos los tres puntos. Conseguir los tres puntos no dejaría en una zona más tranquila” comentaba un de la Hoz exigente.

Del rival aludió que “el Zaragoza tiene un equipo competitivo y con nombres importantes en la categoría. Estamos a un punto de ellos y será importante ganar para darnos cuenta de que podemos luchar por estar más arriba”, señaló.

“En casa las sensaciones son inmejorables. Sabíamos que teníamos que hacer del Belmonte un fortín y hasta ahora lo estamos consiguiendo. No perdemos y el equipo que viene al Carlos Belmonte sabe que viene a sufrir” dijo tras acumular tres meses el Albacete sin conocer la derrota.

De las claves de este equipo que lleva más de un mes fuera del descenso, comentaba el cántabro que “hay que seguir la dinámica y si seguimos así estaremos en una posición buena en la tabla clasificatoria. No hay que relajarse y jugar con mucha intensidad”, dijo.

“Todo el mundo firmaría sumar seis puntos de seis en los dos partidos que quedan de 2017. Incluso cuatro puntos también, aunque iremos a por los seis puntos por supuesto. Estamos mentalizados en ello” comentó de la Hoz que espera ganar ante Zaragoza y Barcelona B.

Quiso refrendar cual está siendo otra de las claves de la Hoz de este equipo, incidiendo que “somos once jugadores más los que entran después los que nos dejamos el alma. La intensidad es alta y eso nos ayuda a sacar puntos. Además, impide estar cómodos a los rivales”.

Por último dijo en su conferencia de prensa de este martes y preparando ya el partido del próximo sábado ante el Real Zaragoza que “el equipo trabaja y tiene recompensa, nos vemos incitados a ello con más ganas si cabe por los resultados que tenemos”, finalizó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba