¿Cuánto ha llovido este lunes en Albacete?

/Nacho López/

El paso de la borrasca ‘Ana’ por nuestra capital no solo ha dejado fuertes rachas de viento, sino que afortunadamente también ha traído consigo la tan necesitada lluvia.

Y aunque la cantidad de litros caída en Albacete no palía la gran sequía que asola prácticamente a toda España, sí que es cierto que los casi 12 litros por metro cuadrado registrados este lunes en Albacete sirven para que, por ejemplo, los agricultores puedan plantearse realizar la siembra de cereales que se llevan a cabo por estas fechas, algo que antes de este lunes prácticamente descartaban muchos de ellos debido a las pocas expectativas que presentaba su cultivo ante la escasez de lluvia.

Pero no solo salen beneficiados de estas precipitaciones los agricultores, ya que la tan necesitada lluvia sirve para limpiar el ambiente de polución y otras tantas ventajas que suceden cuando el líquido elemento cae del cielo.

Precipitaciones por tramos horarios 

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la lluvia comenzó a hacer acto de presencia en nuestra capital a las 7:00 horas, dejando 1´9 litros por metro cuadrado, entre las 8:00 y las 9:00 la cantidad fue de 2’6 litros por metro cuadrado, entre las 9:00 y las 10:00 cayeron 3’8 litros por metro cuadrado, entre las 10:00 y las 11:00 precipitaron 2’8 litros por metro cuadrado y entre las 11:00 y las 12:00, 0’4.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba