El Carlos Belmonte, entre los estadios más difíciles de la Liga 1|2|3

/Hugo Piña/

Con veintiún puntos sumados hasta la fecha, el Albacete Balompié ha basado gran parte de sus guarismos en lo cosechado en un Carlos Belmonte que se encuentra entre los estadios más difíciles de puntuar para los 21 rivales restantes de la división de plata del fútbol español. De hecho, de esos 21 puntos que actualmente ostenta el Alba, 17 los ha conseguido sumar en un Carlos Belmonte que va camino de ser un verdadero fortín.

Tan solo Los Pajaritos, El Alcoraz, el Anxo Carro, el Heliodoro Rodríguez y el Nuevo Los Cármenes obtienen, a falta de dos jornadas aun para cerrar la primera vuelta, mejores números que el de un Carlos Belmonte que, en dicha tabla, se encontraría sexto clasificado. El Alba estaría por delante de rivales como Rayo Vallecano, Osasuna o Cádiz, equipos estos que están en lo más alto de la clasificación y que sin embargo no consiguen hacer de su estadio el fortín que sí consiguen Martín y sus chicos en el coliseo albaceteño.

Solo dos derrotas hasta la fecha han sufrido en el Alba esta temporada en Segunda División. Y no fue con Martín Monreal si no con Aira en el banquillo. Córdoba y Lugo han sido por tanto los únicos conjuntos que han podido llevarse los tres puntos de un Carlos Belmonte que parece, en cuanto a victorias rivales y desde la llegada del preparador navarro, una tarea casi imposible.

Huesca o Sporting de Gijón, por citar a algunos de los ‘grandes’ de la categoría tan solo pudieron empatarle a un Albacete que en casa se siente seguro. Oviedo y Valladolid, por su parte salieron derrotados de su visita a La Mancha. Y es que ya son más de 3 meses los que el cuadro albacetista lleva sin perder en su feudo, basando casi todos sus guarismos en el recinto manchego y colocándolo lejos de la zona de descenso de la que lleva fuera varias semanas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba