Ajetreada madrugada para la Policía Local de Albacete debido a la borrasca ‘Ana’

/Nacho López/

Tal y como se preveía desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las fuertes rachas de viento que venían asociadas a ‘Ana’ han hecho acto de presencia en nuestra capital y hasta en trece ocasiones fueron requeridos durante la pasada madrugada los servicios de la Policía Local de Albacete.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales pero sí que han sido cuantiosos los materiales. Según detalla la Policía Local de Albacete, dos de sus actuaciones estuvieron relacionadas con la caída de señales de tráfico, cuatro por el desplazamiento de contenedores, uno por la falta de visibilidad en el tráfico, dos por caídas de árboles, una por la caída de una farola y otra por la caída de una valla. También hubo dos debido a la caída de diversos objetos, siendo la más aparatosa la caída de un andamio en la Calle Cristóbal Lozano; caída que provocó daños materiales en dos vehículos que estaban aparcados en la vía pública. Dicho incidente ha tenido lugar a las 6:25 horas de este lunes.

En lo que a la provincia se refiere, desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado a El Digital de Albacete que desde las 16:00 horas del domingo hasta las 10:00 horas de este lunes han sido también trece las incidencias registradas, estando mayormente centralizadas en la zona de las sierras de Alcaraz y del Segura y habiendo obligado a actuar en localidades como Ayna, Alcaraz, Peñascosa o El Ballestero, estando todas relacionadas con las fuertes rachas de viento soportadas y que trajeron consigo caídas de árboles, ramas y movimiento de mobiliario urbano. Afortunadamente y según indican las mismas fuentes, tampoco ha habido que lamentar ningún tipo de daño personal.

Cabe recordar que Albacete y provincia están en alerta naranja por fuertes rachas de viento hasta las 12:00 horas de este lunes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba