Los farmacéuticos de Albacete festejan a su patrona, la Inmaculada Concepción

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete celebra mañana el día de su patrona, la Inmaculada Concepción. Aprovechando esta conmemoración ha tenido lugar un encuentro con colegiados de toda la provincia, en cuyo transcurso reconoció a los nuevos colegiados, un total de 30 que han pasado a formar parte del órgano colegial y a los que el presidente de la institución, José Javier Martínez Morcillo, tendió la mano y ofreció el apoyo del Colegio como bienvenida en esta nueva etapa que inician, la profesional, que “esperamos que dé sus frutos y tengáis una brillante carrera profesional siempre en pro de la profesión y en la mejora de la calidad de vida del paciente”.

El acto institucional de la patrona de los farmacéuticos, que estuvo presidido por la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, y contó con la presencia entre otras autoridades de la decana de la  Facultad de Farmacia de la UCLM, María del Mar Arroyo,  también sirvió para homenajear a los dos farmacéuticos que se acaban de jubilar, a los que el Colegio agradece sus años de dedicación para engrandecer esta profesión y convertir la farmacia en un servicio cercano e imprescindible para la población. Reconocimiento que también se hizo extensivo a los ocho farmacéuticos con 25 años de servicio profesional en la provincia de Albacete.

El Colegio de Farmacéuticos de Albacete ofreció como actividad lúdica en esta ocasión una charla a cargo de la psicóloga y psicopedagoga de la Universidad Popular Francisca María Mogorrón Casamayor, que habló a los colegiados de “Resilencia: Superar la Adversidad”, donde trasladó algunos consejos básicos de cómo las personas en general podemos aprender a ser más resilientes y generar más recursos para superar las adversidades que tenemos a lo largo de la vida.

La resilencia es el proceso que entabla el individuo para vencer el sufrimiento. Por ello necesitamos relaciones de calidad si queremos ser resilientes.

La ponente analizó la realidad de la sociedad actual y su complejidad y cómo adoptando una actitud positiva se puede aprender a superar los contratiempos de la vida. La edad y el aprendizaje, a su juicio, tiene su importancia, pero con independencia de eso el ser humano es muy plástico y por ello, en opinión de Francisca Mogorrón lo fundamental es querer, adaptarnos a la situación de cada momento y vivir felices.

Enmarcado también en los actos de la patrona de los farmacéuticos, el COF ha organizado su tradicional concurso de postales navideñas, al que en esta edición han concurrido 49 trabajos de toda la provincia. Con tres modalidades por edades, el trabajo ganador de la modalidad de 3 a 6 años aparecerá en la felicitación navideña que la Institución envía a colegiados, instituciones y entidades colaboradoras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba