Le arrancó parte de la oreja de un bocado durante una pelea en Yeste

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado, tras conformidad, a un hombre por un delito de lesiones, concurriendo la circunstancia atenuante de reparación del daño, a la pena de dos años de prisión y la prohibición de comunicación y aproximación al agredido a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre, por periodo de cinco años.

Por un delito leve de amenazas, concurriendo la circunstancia atenuante de reparación del daño,  a una multa de 180 euros.

Asímismo se le condena a indemnizar al perjudicado en 1.875 euros por las lesiones sufridas y en 4.000 euros por las secuelas.

Hechos probados

La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus hechos probados que en la localidad de Yeste, sobre las 00:30 horas del 7 de agosto de 2015, el condenado “en una discusión con otra persona se abalanzó sobre él y le mordió la oreja izquierda, arrancándole parte del pabellón auricular”.

Sigue relatando la sentencia que cuando el agredido estaba en el Centro de Salud de Yeste para ser atendido el condenado “se dirigió a él diciéndole que lo iba a matar”.

Como consecuencia de la agresión, al agredido le quedó como secuela una cicatriz del pabellón auricular izquierdo con pérdida de 3 cm de hélix y cartílago retroauricular.

En el momento de la comisión de estos hechos, el condenado disfrutaba del beneficio de la suspensión condicional de la pena de prisión impuesta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba