El Albacete Balompié recibe una buena noticia

/Hugo Piña/

El club manchego presentó un recurso a la Real Federación Española de Fútbol tras algunas ‘voces’ que señalaban que la entidad manchega se quedaría sin voz ni voto en la Comisión Electoral. Y de ese recurso y en el día de ayer, la propia federación informaba de que le daba la razón al Albacete tras las oportunas gestiones tramitadas por los servicios jurídicos del equipo blanco en los despachos.

Es decir, el Alba seguirá siendo asambleísta tras la publicación por parte de la RFEF del ‘Expediente 78’ en el que resaltó que “cualquier jugador o club que en el momento de la convocatoria de las elecciones tengan licencia en vigor expedida u homologada por la RFEF (el Albacete Balompié dispone de la misma) […] podrán ser electores y elegibles” en la asamblea próxima a celebrarse el 16 de enero en Las Rozas.

El club manchego cabe subrayar que dispone de licencia como “club adscrito a competiciones de ámbito estatal y carácter profesional” además de ser un “club adscrito a competiciones de ámbito estatal y de carácter no profesional”, señala la circular 78 de una Real Federación Española de Fútbol que ha tenido que dar su brazo a torcer con la entidad albacetista.

Así las cosas, el Albacete Balompié no se quedará sin un derecho legítimo que en las últimas semanas parecía podría quedarse sin él. Voz y voto dispondrá por tanto la entidad deportiva albaceteña más representativa de la provincia y también de la región el próximo día 16 de enero, momento en que (y si nada lo impide) se celebrará la moción de censura presentada por Luis Rubiales contra Juan Luis Larrea, actual presidente del mayor organismo de fútbol español.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba