Presentada la programación de Navidad en La Roda

  • Todas las actividades pueden descargarse o consultarse en la web y aplicación para móvil del ayuntamiento

Con la inauguración en la tarde del pasado lunes de la iluminación navideña y la presentación del belén parroquial instalado en la iglesia del Salvador se dio el pistoletazo de salida a la programación de Navidad que este martes ha presentado la concejala de Cultura, Lucía del Olmo.

Una amplia oferta que esta tarde del martes nos lleva de nuevo a la iglesia del Salvador, donde se ofrecerá un concierto de órganos históricos, a cargo de María Ángeles Jaén Morcillo, enmarcado en la Ruta de órganos Históricos de CLM y que se ofrecerá a partir de las 20:30.

Otra de las citas más inmediatas será la conferencia que sobre el Guernica de Picasso, ‘Pinceles contra bombas’ se ofrecerá a las 20:30 en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura “D. Juan Manuel”, con motivo de los ochenta años de esta universal obra.

La música también estará muy presente estos días con conciertos de diversas formaciones locales (Coral Alceo, Banda Municipal  de Música, Banda Virgen de los Remedios) más el concierto de Año Nuevo, a cargo de la Sinfónica de CLM.

Para los más pequeños, las propuestas son diversas. Además del teatro infantil de Abracadabra con la representación de ‘El viaje’, basada en el cuento de ‘Los tres cerditos’ (17 de diciembre), también contarán con actividades tan divertidas como los talleres infantiles del Centro Joven para los días de vacaciones. A su vez, regresa a La Roda ‘La aldea de Santa Claus’ y su pista de hielo del 22 al 30 de diciembre; más el musical de ‘El flautista de Hamelin’ (2 enero).

En cuanto a otras citas relevantes, Lucía del Olmo destacó  la celebración de la 13ª edición de Zinexín del 26 al 28 de diciembre, a cargo de la Asociación Trivium. Así como, la tan esperada cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero.

En otro ámbito, el deporte tendrá un gran protagonismo, con la Carrera del Miguelito como cita obligada que organiza Centro Deportivo Esfera junto con la Concejalía de Deportes para  la tarde de Nochebuena. A esto se suman torneos y competiciones de baloncesto, tirachinas, golf, natación, voleibol, padel, ruta btt, ajedrez, etc.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba