Home » Albacete » El entrenador del femenino del Albacete Balompié no ha aguantado más y lo ha denunciado públicamente

El entrenador del femenino del Albacete Balompié no ha aguantado más y lo ha denunciado públicamente

Estuche

/Hugo Piña/

Ha sorprendido el entrenador del equipo femenino del Albacete que juega la primera división al ‘denunciar’ las condiciones con las que sus chicas tuvieron que afrontar el encuentro del pasado sábado en Huelva ante el Sporting. Del Valle relataba en la previa al encuentro de este miércoles en la máxima categoría ante la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ que “lo de Huelva fue un accidente porque ese partido sabemos las condiciones que había, como las condiciones externas al terreno de juego que existían. No empaña la derrota en Huelva la buena dinámica e incluso diría que nos viene bien el partido de este miércoles. Cuando pierdes quieres jugar rápido, y nosotras jugaremos cinco días después. Tenemos ganas de resarcirnos y rectificar. Queremos demostrar que somos competitivos en Primera y queremos sumar de tres”, relataba.

Cuestionado el técnico Carlos del Valle sobre lo que había denunciado, éste aseveró que “nos dieron un vestuario de tres metros por tres, de apenas ocho metros cuadrados donde nos tuvimos que cambiar todos en tres veces. No cabíamos en el vestuario todo el equipo. Las condiciones eran infrahumanas, ni ducharnos pudimos. El campo además estaba en pésimas condiciones. Los números están ahí del Sporting de Huelva, ganan todo allí. Como entrenador me parece raro que La Liga permita disputar partidos allí, cuando con nosotros La Liga es tan exigente con diversos temas. Es llamativo que La Liga no ponga medios en campos que para mí no son campos de Primera División”, comentaba en tono crítico hacia el organismo de La Liga y que a su vez lo permite.

boletín

“Lo comenté al trío arbitral para que vieran las condiciones que había en nuestro vestuario. Tuvimos que dejar todas nuestras cosas en la calle, no había ni sitio para guardar nada. No pusieron nada en el acta. Perdimos y todo sigue igual. No va a pasar nada”, aludió de un asunto que ha sido la gran sorpresa de la comparecencia de prensa en la previa del partido frente a la Real Sociedad.

Ya centrado en el próximo partido de Primera División, argumentó del Valle que “nos vamos a enfrentar a un equipo que viene dolido en su orgullo. Está hecho para aspirar a los puestos altos de la clasificación, aunque tuvo un inicio complicado de liga con ocho derrotas consecutivas. Acaban de cambiar de entrenador y han firmado a Arconada. Desde entonces han cosechados buenos puntos. Será un rival con una mentalidad y filosofía de juego distinta a lo que venían demostrando. Serán peligrosos”, dijo.

“Arconada ha traído consigo un cambio de mentalidad a la Real Sociedad. Las jugadoras están rindiendo a un nivel mayor, tácticamente son más ordenados y contundentes atrás. Será un equipo que estará arriba porque tienen jugadoras de alto nivel en la delantera”, subrayaba de un equipo txuri-urdin que va a más tras el cambio de entrenador.

En último término quiso incidir Carlos del Valle que ni una ni dos derrotas podrán empañar la brillante primera vuelta del equipo, rescatando que “lo que ocurrió en Huelva fue una faena. Para mí el primero. Como entrenador asumo la total responsabilidad de esa derrota porque creo que me equivoqué en el planteamiento del partido. No acerté en la manera de planteárselo a las chicas y luego durante el partido. Nos encontramos con muchos condicionantes, la mayoría negativos. Nos fueron mermando y en ese tipo de campos donde suceden cosas que no son dignas de primera división, pero que no nos adecuamos a esos estados extremos. A las chicas no les faltó intensidad si no que fue falta de planteamiento mío”, concluyó en sala de prensa.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.